La propuesta de la Asociación de Amigos del Belén ofrece un recorrido de 35 metros lineales, que puede visitarse con aforo reducido de lunes a domingo de 18 a 20 horas y los sábados y domingos de 12 a 13.30 horas

 

4 de diciembre de 2020. Cultura

Beln de BarbastroEl Belén Tradicional de Barbastro de la Asociación de Amigos del Belén abrirá sus puertas este domingo, 6 de diciembre, en los locales de Almacenes San Pedro, en la plaza del Mercado de Barbastro, ubicación que estrenó el año pasado y que este año se ha adaptado a las medidas de higiene y seguridad por la COVID-19. Por ello, el aforo se ha reducido a diez personas, que deberán utilizar el gel hidroalcohólico y la mascarilla, además de seguir las recomendaciones establecidas en el recinto.

En esta ocasión, la Asociación de Amigos del Belén ha instalado el Belén sobre una gran plataforma central y propone un recorrido perimetral que permite ver las distintas escenas que componen este belén dse gran formato, un recorrido que este año concluye en el nacimiento. Se trata de una exposición de 35 metros lineales, en la que se distribuyen casi un millar de piezas, entre figuras, animales y casas, y no faltan las novedades. La colaboración de los visitantes del año pasado ha permitido a la Asociación adquirir seis nuevas figuras, entre ellas la de una mujer que está cazando un ratón en la cocina, un niño subido a la silla o un aguador.

El Belén abrirá sus puertas este domingo a las 12 del mediodía, y podrá visitarse hasta el próximo 6 de enero excepto los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero, que permanecerá cerrado. Los horarios de apertura serán de lunes a domingo de 18 a 20 horas, y los sábados y domingos también de 12 a 13.30 horas.

Últimas noticias