La muestra puede visitarse hasta el 30 de abril en la sala de exposiciones

 

1 de abril de 2021. Cultura

Fernando Estallo presenta en el Centro de Congresos de Barbastro diversas obras de sus dos últimas series, inspiradas por las obras poéticas de T. S. Elliot y Ezra Pound. Son obras de gran formato que se distribuyen en la sala de exposiciones y en el hall de la sala multiusos.

Sobre "Lo Sacrificial", destacamos las palabras de Ignacio Bernués, autor del texto que acompaña al catálogo: "Así, las composiciones pictóricas de Fernando Estallo, los diversos dípticos y trípticos que presenta ahora entre sus propios conciudadanos, se acompasan a la voz esclarecida de T.S. Eliot para significar al “ser” con sus anhelos y contradicciones, siempre en combate en una lucha entre la materia y el tiempo, inmerso en un universo en perpetuo cambio y transformación. Al igual que el poeta a través de la palabra, el artista juega en el campo visual con la poética de los Cuatro Elementos (Tierra, Aire, Agua y Fuego) que se configura como núcleo estructural de los cuartetos".

En "Entre Presagios", la obra de Estallo se vuelve oscura y acompasada al tiempo vital de la pandemia, apoyada en la obra de Ezra Pound. Volviendo a citar a Bernués, "su lectura y maduración en un nuevo momento de crisis como el que estamos viviendo suponen para él el establecimiento de un clima favorable, de un estado especial de pensamiento que le incitan a desarrollar su obra dentro de un registro eminentemente crítico y de conjurar la incertidumbre imperante. «La belleza no es locura/ Aunque yo esté rodeado por mis errores y mis ruinas», se lamenta Pound en su canto XVI".

La exposición permanecerá abierta hasta el 30 de abril, y podrá visitarse de lunes a sábados de 18 a 20 horas.

 

 

Últimas noticias