Teatro, conciertos, concurso de microrrelatos, recomendaciones literarias y un taller online, propuestas culturales del Ayuntamiento de Barbastro en torno al 23 de abril

 

15 de abril de 2020. Cultura.

El Ayuntamiento de Barbastro, a través del Área de Cultura que preside Blanca Galindo, ha preparado una variada programación cultural en torno a la festividad de San Jorge y al Día Internacional del Libro, un programa en el que se combinan las actividades presenciales como conciertos con otras virtuales como el Concurso ‘Microrrelatos sin vacunar’ a través de Facebook, un Taller de Lettering online y recomendaciones literarias para los más pequeños.

 

Concurso de ‘Microrrelatos sin vacunar’

‘Microrrelatos sin vacunar’ es el título del Concurso de Microrrelatos a través de Facebook que, dada la buena experiencia del año pasado en pleno confinamiento, vuelve a convocar el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro. Los interesados en participar pueden compartir sus relatos, que deben ser originales y con una extensión máxima de 25 líneas, a través del muro de la página de Facebook de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro.

El tema es libre, aunque, según se recoge en las bases, “nos gustaría que versara sobre una situación desternillante, que falta nos hace”. El plazo de presentación de las obras finalizará el próximo 30 de abril.

Se establecen tres premios, consistentes en una entrada doble para todos los espectáculos de pago que se programen desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro durante el año 2021. Los ganadores se proclamarán por el cómputo de “Me gusta” obtenidos en el microrrelato propuesto (conseguidos en la página de Facebook de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro).

 

Taller de Lettering y Recomienda tu libro en la Biblioteca Municipal

Cartel lettering san jorge 2021 Ayuntamiento de BarbastroLa Biblioteca Pública Municipal Hermanos Argensola de Barbastro se suma, un año más, a la celebración del Día del Libro con varias propuestas, en concreto un Taller Express de Lettering y la actividad ‘Recomienda tu libro’.

Del 22 al 24 de abril, María Maza volverá a impartir un Taller Express de Lettering, que se desarrollará a través de la plataforma Zoom del Ayuntamiento de Barbastro.

La actividad tendrá lugar durante tres sesiones, de hora y media de duración cada una, que se desarrollarán de 17.30 a 19 horas. Está dirigido a adultos y jóvenes a partir de 12 años. Los interesados en participar pueden inscribirse antes del 20 de abril en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

cartel recommienda tu libro 2021 01 Ayuntamiento de BarbastroPor otra parte y como ya hizo el año pasado, la Biblioteca Municipal 'Hermanos Argensola' invita a los niños y niñas, de 5 a 12 años, a crear la portada de su libro favorito utilizando cualquier técnica. Los participantes pueden depositar sus obras -incluyendo en el sobre sus datos de contacto- en el buzón de la Biblioteca Municipal ‘Hermanos Argensola’ desde el lunes 19 y hasta el 25 de abril, y también se pueden compartir en Facebook con el hashtag #SanJorgeBarbastro2021.

Además, todas las portadas recibidas se expondrán del 27 de abril al 4 de mayo.

 

 

Teatro y conciertos

Desde el 23 al 25 de abril, el auditorio del Centro de Congresos de Barbastro se convertirá en centro neurálgico de los actos programados en Barbastro por San Jorge, que incluyen una representación teatral y dos conciertos.

0423 CANCUN Foto 4El 23 de abril, festividad de San Jorge, la productora aragonesa ‘Factory Producciones’ presentará ‘Cancún’, una comedia de Jordi Galcerán dirigida por el barbastrense Mario Ronsano y protagonizada por Francisco Fraguas, Yolanda Blanco, Jaime Ocaña y Ana García. Las entradas están ya a la venta en la web www.barbastro.org.

El arte de Talía dará el relevo a la música el sábado 24. A las 20 horas, el grupo oscense El Verbo Odiado (EVO) presentará su segundo álbum ‘Nada que celebrar’, editado durante el confinamiento. En este trabajo, la banda surgida del proyecto personal de Jorge Pérez, al que se unió durante un tiempo Anay Tramulla (Lucca), y que actualmente completan el batería Juan Ramón Plaza, el bajista José Ibáñez, y los guitarristas Jorge Moreno y Adrián Mored, ahonda en su línea de poz existencial. Las entradas ya están a la venta en la web www.barbastro.org.

El domingo 25, a las 12.30 horas, la Banda de Música ‘Ciudad de Barbastro’ regresará al escenario del Auditorio del Centro de Congresos por primera vez desde el inicio de la pandemia. Lo hará con una formación más reducida de lo habitual, unos 20 músicos, para adaptarse a las actuales medidas sanitarias por la covid-19. La entrada es gratuita, pero por las circunstancias actuales, es necesario la reserva previa en la web www.barbastro.org.

 

Últimas noticias