Texto “hhhh”

    En 1925, en la población de Dayton, un joven maestro llamado John Thomas Scopes fue sometido a juicio por violar una ley del Estado de Tennessee. El delito que se le imputaba era haber enseñado la teoría de la evolución de Darwin a un grupo de estudiantes de secundaria. La prensa y los medios de comunicación no permanecieron ajenos a este debate que enfrentaba religión y ciencia. Lo bautizaron como “El Caso Scopes” o “El juicio del mono”.

   Dirigidos por Javier Esteban Lamarca, Isaac Bravo, César Martín, Francisco Mateo, Chus de Lara, Cristina Calleja, Mercedes Asenjo, Carlos Tapia y Carlos Pinedo cuentan esta historia no exenta de polémica en la que se pone en tela de juicio la enseñanza en los centros educativos estadounidenses. Esta obra es una versión libre a partir del film de Stanley Kramer “Inherit The Wind”, rodado en 1960, que a su vez está basado en la obra teatral homónima estrenada en Broadway en 1955.

   Las entradas para este espectáculo pueden adquirirse en la taquilla del Centro de Congresos el viernes a partir de las 21 horas.

   Azar Teatro nació con vocación ecléctica y asumiendo que el teatro, como arte, se conforma con la suma de diferentes disciplinas artísticas. Sus espectáculos son expresión de la libertad de temas, técnicas y recursos que las artes escénicas contemporáneas reclaman.

Últimas noticias