Exposiciones y un taller de ilustración dentro del programa itinerante 'La Compañía Ilustrada' que ha puesto en marcha la Diputación Provincial de Huesca

 

2 de junio de 2021. Cultura

Las ilustraciones de Ana Porta, Bernardo Vergara, Carlos Aquilué, David Adiego, Isidro Ferrer, Javier Hernández, Mamen Moreu, Sandra Jávera, Saúl Irigaray y la barbastrense Sara Soler cuelgan ya de las paredes del antiguo colegio Pedro I de Barbastro. Hasta el próximo 17 de junio, el edificio se ha convertido en una gran sala exterior de exposiciones que acoge las lonas de 'La casa que nos habita' que, junto al taller del ilustrador Isidro Ferrer, se incluyen en el Programa 'La Compañía Ilustrada'. Este programa itinerante, impulsado por la Diputación Provincial de Huesca en colaboración con la Red Provincial de Bibliotecas Públicas Municipales de Huesca y bajo la dirección de Grassa Toro, pretende acercar la ilustración a las diferentes localidades de la provincia a través de sus bibliotecas.

Exposicin Libros Biblioteca Ayuntamiento de BarbastroEn Barbastro, la Biblioteca Municipal 'Hermanos Argensola' de Barbastro se ha convertido en el punto de partida de una iniciativa que busca aunar la ilustración y las palabras, los libros y las imágenes, con un programa que incluye la exposición de las obras de diez ilustradores altoaragoneses, o con residencia en la provincia, y un taller del ilustrador Isidro Ferrer. Además, la Biblioteca también se ha sumado a la iniciativa con un rincón de libros seleccionados para todos los públicos, incluidos pop ups, con las casas como protagonistas.

La muestra ‘La casa que nos habita’ está formada por las obras de diez artistas, nacidos en la provincia de Huesca o vinculados a la misma, entre ellos la barbastrense Sara Soler, creadas exprofeso para ilustrar diez textos literarios de autores como Miguel Hernández, Borges, Jorge Guillén, Carmen Martín Gaite; Calderón; Baldomero Fernández Moreno; Alfonsina Storni, María Elena Walsh, Pablo Neruda y Gaston Bachelard. Las ilustraciones y los textos se pueden visitar en la Biblioteca Municipal ‘Hermanos Argensola’ y en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Barbastro, de lunes a viernes, de 18 a 20 horas, y los sábados, de 12 a 13.30 horas. Además, las obras de los ilustradores se pueden admirar también en los espacios públicos de la ciudad, ya que se han colocado instalado diez lonas con ilustraciones en las paredes del antiguo edificio del Colegio Pedro I, situado junto al Centro de Salud de Barbastro.

Para completar las acciones de este programa, el ilustrador Isidro Ferrer realizará el taller de ilustración ‘Maneras de guardar un sombrero’, el próximo 8 de junio, martes, en el Centro de Congresos. El aforo disponible, con inscripción previa, se completó hace ya unos días.

 

Instalacin_de_lonas_Ayuntamiento_de_Barbastro
Colocacin_de_las_lonas_Ayuntamiento_de_Barbastro
Sala_exposiciones_Casa_de_Cultura_Ayuntamiento_de_Barbastro
Lonas_en_el_exterior_Ayuntamiento_de_Barbastro
Exposicin_Libros_Biblioteca_Ayuntamiento_de_Barbastro
Lonas_en_el_antiguo_colegio_Pedro_I_Ayuntamiento_de_Barbastro

Últimas noticias