Marta Jarné, Lucía Lizandra, Alejandra Giménez y Lena Rodríguez.

Se trata de las pianistas Marta Jarne y Lucía Lizandra, la clarinetista Alejandra Giménez Lasaosa y Lena Rodríguez en percusión

 

7 de julio de 2021. Cultura

Cuatro alumnas de la Escuela Municipal de Música y Danza de Barbastro, EMMDB, han superado las pruebas de acceso al Conservatorio Profesional de Música de Monzón, al que podrán incorporarse el próximo curso tras realizar con éxito sus exámenes de ingreso en distintas especialidades: piano, clarinete y percusión.

Dos jóvenes pianistas barbastrenses han superado con éxito las pruebas en la especialidad de piano tras sus primeros estudios en la Escuela Municipal de Barbastro.

Se trata de Marta Jarné Pujala, alumna de Patricia Mata, y de Lucía Lizandra Sagarra, cuya profesora es Anabel Cuello.

Además, también ha aprobado el examen de acceso Alejandra Giménez Lasaosa, que ha cursado la especialidad de clarinete en la Escuela Municipal de Música y Danza de Barbastro bajo la tutela de Fernando Lleyda.

El cuarteto lo completa Lena Rodríguez Díaz, en la modalidad de percusión, especialidad en la que ha trabajado con Fran Gazol como profesor.

La Escuela Municipal de Música y Danza de Barbastro ha contado con 269 alumnos durante el curso 2020-21. De ellos, 141 han cursado estudios de teoría: 51 en Música y Movimiento, 85 en Lenguaje Musical y otros cinco estudian Armonía. Además, 223 se han repartido en las diferentes especialidades instrumentales: 92 en piano; 23 en guitarra clásica; 19 en flauta travesera; 17 en violín; 16 en batería; 13 en saxofón; 9 en violonchelo y guitarra eléctrica; 6 en clase de canto; y 3 han optado por instrumentos como clarinete, acordeón o bajo eléctrico, además de un estudiante de viola.

 

Marta_Jarne_Pujala
Alejandra_Gimnez_Lasaosa
Luca_Lizandra_Sagarra
Lena_Rodrguez_Daz

Últimas noticias