Blanca Galindo y Javier Guirao han presentado la programación de Veranearte 2021.

Cine y música en la calle protagonizan la programación que el Ayuntamiento de Barbastro, a través del Área de Cultura, propone para este verano, con entrada gratuita y manteniendo las medidas de seguridad

 

14 de julio de 2021. Cultura

Programacin Cultura VeranoCine al aire libre en la plaza Julieta y música en la calle en el Paseo del Coso y en la Plaza Diputación protagonizan la propuesta ‘Veranerarte 2021 Barbastro’, que ha programado el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro para este verano con las medidas de protección para garantizar la seguridad de los asistentes, bajo el lema #CulturaSegura.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro, Blanca Galindo, acompañada del técnico del Área Javier Guirao, han desglosado los detalles de esta programación estival que comenzará el próximo lunes, 19 de julio, y que se prolongará hasta el 12 de agosto. A lo largo de estas cuatro semanas se van a desarrollar sesiones de cine los lunes y actuaciones musicales los jueves en dos espacios simultáneos, con objeto de dinamizar la vida cultural y económica de la ciudad.
“Queremos llevar la cultura a la calle. Es el escenario ideal en verano y somos conscientes de que la cultura es motor del desarrollo económico en nuestra ciudad, juega un papel muy importante”, ha destacado Blanca Galindo, que ha reiterado su deseo de “que la cultura sirva de motor de impulso a nuestra ciudad”.

 

Entrada gratuita

La entrada a todos los espectáculos de Veranearte 2021 en Barbastro será gratuita, hasta completar aforo. Y se realizarán por invitación.

Los interesados en asistir a las distintas propuestas programadas podrán retirar sus invitaciones en la plataforma entradas.barbastro.org o de forma presencial en la Oficina de Turismo (de martes a sábado de 9.30 a 13 y de 16.30 a 19 horas) y en la Oficina de Cultura (de lunes a viernes de 10 a 14 horas). Cada persona podrá retirar un máximo de 2 invitaciones.

 

Seguridad

Con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes, la entrada y salida a los espacios se hará de forma escalonada para evitar aglomeraciones, y será obligatorio el uso de mascarilla.

En los tres recintos, Plaza Julieta, Paseo del Coso y Plaza Diputación, se establecerán las medidas de seguridad y desinfección recomendadas: las sillas mantendrán una separación de 1,50 metros de distancia; se instalarán dispensadores de gel hidroalcohólico y el público deberá permanecer en su silla hasta el final de los espectáculos, sin abandonar ni intercambiar su lugar que será adjudicado por orden de llegada.

“Nos volvemos a encontrar en la calle con muchísima cautela y muchísima prudencia”, ha afirmado Blanca Galindo, antes de recordar que “el Área de Cultura ha dado muestra de una buenísima organización en los actos que se han programado y, de hecho, hemos sido ejemplo en otras localidades cercanas por los protocolos que se han seguido”.

 

Lunes de cine

Veranearte 2021 comienza este lunes, 19 de julio, con el ciclo 'Lunes de Cine' que tendrá su sede en la plaza Julieta. Allí, todos los lunes a las 22 horas y hasta mediados de agosto se podrán visionar cuatro películas para todos los públicos. Abrirá el programa ‘ET El Extraterrestre’ el 19 de julio y continuará Vaiana (26 de julio), Adú (2 de agosto) y Coco (9 de agosto). Todas las películas son para todos los públicos, excepto la de Adú, está recomendada para mayores de 12 años.

“Hemos decidido continuar con la apuesta del cine y lo llevamos el lunes a la Plaza Julieta. El año pasado ya se hizo así y tuvo una gran afluencia de público, y este año repetimos con un cine muy apto para todos los públicos”, ha afirmado Blanca Galindo.

 

Música en la calle

Las actuaciones musicales en la calle también son protagonistas de Veranearte 2021 en una “apuesta por la música local. Este programa lo hemos llamado ‘Música con Denominación de Origen’ porque son músicos de Barbastro, de Monzón, de Graus…, música con gente de aquí”, que actuarán “en dos escenarios, de forma paralela los jueves, uno en Plaza Diputación y otro en el Paseo del Coso”, ha explicado Blanca Galindo.

Todas las actuaciones tendrán lugar a las 21 horas. Grooveland Trío y Gürriones levantarán el telón el próximo jueves 22 de julio, los primeros en el Paseo del Coso y los segundos en la Plaza Diputación. Por ambos escenarios se irán sucediendo durante las próximas semanas grupos del territorio: el 29 de julio serán Surya Trío feat Luigi García y Deva Soul Band; el 5 de agosto Radiotheque y Crooner Band & Jorge García; y el 12 de agosto Dúo Pure Sound e Isabel Marco.

“Lo bueno de esto es que, aparte de la gente que esté sentada en las sillas reservadas desde Cultura, la gente que esté en las terrazas cercanas a los escenarios se beneficiarían, y es lo que pretendemos, de estos espectáculos musicales”, ha explicado Blanca Galindo que ha reiterado también esa apuesta “por la música de calidad y de grupos del territorio”.

 

Concierto en la plaza Julieta

La música de Veranearte 2021 también llegará a la Plaza Julieta con la actuación de Johnny Sansone, músico norteamericano con un gran bagaje musical que está de gira por nuestro país y que el 30 de junio a las 22 horas actuará en Barbastro.

 

 

Últimas noticias