Música en la calle, con entrada gratuita y manteniendo todas las medidas de seguridad #CulturaSegura

 

22 de julio de 2021. Cultura

La música de Grooveland Trío y Gürriones, abrirá esta noche la propuesta 'Jueves de música con D.O.' de Veranearte 2021 Barbastro, la propuesta del Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro para este verano que comenzó el pasado lunes con la proyección de la película 'E.T. El Extraterrestre', dentro del ciclo estival 'Lunes de Cine'.

Tras el cine, esta noche la música toma el testigo en Veranearte 2021 Barbastro, cuyo objetivo es "llevar la cultura a la calle. Es el escenario ideal en verano y somos conscientes de que la cultura es motor del desarrollo económico en nuestra ciudad, juega un papel muy importante”, destaca Blanca Galindo, concejala responsable del Área que en este caso ha hecho una apuesta por los grupos del territorio. De esta forma, esta noche Grooveland Trío y Gürriones actuarán de forma simultánea, a las 21 horas, en dos espacios, en el Paseo del Coso los primeros y en la Plaza Diputación, los segundos.

Formado por Fernando Lleyda (saxos), Paco Escudero (teclado) y Carlos Barraguer (percusión), Grooveland Trío está influenciado por los ritmos de los años 50 y 60, así como por músicos hammomeros como Jimmy o Lonnie Smith. Su sonoridad característica es una mezcla entre el groove y el funk. Actuarán a las 21 horas en el Paseo del Coso.

A esa misma hora, pero en la Plaza Diputación, sonará la música de Gürriones. Pirilli (ukelele y voz), Carlos Corzán (guitarra acústica y voz) y Jacinto Cónsul (percusión y voz) son los integrantes de este grupo que supone la culminación de varios proyectos musicales. Ofrecen un directo enérgico y dinámico con un repertorio que aúna todos los estilos y épocas y que abarca los grandes clásicos del pop, el soul, el indie y el rock, tanto nacional como internacional.

Ambos grupos abren el programa de 'Jueves de música con D.O.' que continuará durante las próximas semanas con Surya Trío feat Luigi García y Deva Soul Band (29 de julio); Radiotheque y Crooner Band & Jorge García (5 de agosto); y Dúo Pure Sound e Isabel Marco (12 de agosto).

A la propuesta musical se suma también la cinematográfica con 'Lunes de cine' en la plaza Julieta. Allí, todos los lunes a las 22 horas y hasta mediados de agosto se podrán visionar cuatro películas para todos los públicos. A ‘ET El Extraterrestre’ el 19 de julio, que levantó el telón el pasado lunes, le seguirán Vaiana (26 de julio), Adú (2 de agosto) y Coco (9 de agosto).

 

Entrada gratuita

La entrada a todos los espectáculos de Veranearte 2021 en Barbastro es gratuita, hasta completar aforo. Y se realizarán por invitación.

Los interesados en asistir a las distintas propuestas programadas podrán retirar sus invitaciones en la plataforma entradas.barbastro.org o de forma presencial en la Oficina de Turismo (de martes a sábado de 9.30 a 13 y de 16.30 a 19 horas) y en la Oficina de Cultura (de lunes a viernes de 10 a 14 horas). Cada persona podrá retirar un máximo de 2 invitaciones.

 

Seguridad

Con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes, la entrada y salida a los espacios se hará de forma escalonada para evitar aglomeraciones, y será obligatorio el uso de mascarilla. Además, en los tres recintos, Plaza Julieta, Paseo del Coso y Plaza Diputación, se establecerán las medidas de seguridad y desinfección recomendadas: las sillas mantendrán una separación de 1,50 metros de distancia; se instalarán dispensadores de gel hidroalcohólico y el público deberá permanecer en su silla hasta el final de los espectáculos, sin abandonar ni intercambiar su lugar que será adjudicado por orden de llegada.

Últimas noticias