Fallo de los premios literarios de 2011.
Fallo de los premios literarios de 2011.

     El Premio Internacional de Novela Corta “Ciudad de Barbastro” ha recibido 63 obras, procedentes de Chile, Mexico, Argentina y Costa Rica, además de diversos rincones de la geografía española. Este premio está dotado con 15.000 euros y la publicación del libro.

     En cuanto al Premio Internacional de Poesía “Hermanos Argensola”, dotado con 6.000 y la publicación de la obra, a los nacionales se han sumado ejemplares de Estados Unidos, Mexico, Argentina y Portugal. Por su parte, este premio está

    Ahora el jurado de ambos certámenes deberá leerse las obras y seleccionar las finalistas, de entre las que saldrán las dos ganadoras que se harán públicas en un acto que se celebrará en primavera. El certamen literario de Barbastro cuenta con el patrocinio de la Caja Inmaculada.

Premio de Nobela Curta y “La Mueca del Pícaro”

    Por otro lado, hasta el 28 de febrero estará abierto el plazo de presentación de ejemplares para el VII Premio de Nobela Curta en Aragonés “Ziudá de Balbastro”, dotado con 2.100, y al Certamen Internacional de Humor Hiperbreve “La Mueca del Pícaro” 2012, dotado con 300 euros. Los interesados deben presentar sus obras, originales e inéditas, en la Unidad de Gestión Cultural del Ayuntamiento de Barbastro.

    Esa misma fecha será el último día en el que puedan presentarse originales al XIII Premio de Narrativa Escolar que establece dos categorías, una de 15 a 18 años y otra de 12 a 14 años. En la primera se entregarán dos premios de 120 y 60 euros y, en la segunda, otros dos de 80 y 40 euros. Podrán concurrir a este premio todos los alumnos pertenecientes a la zona de escolarización de Barbastro.

   Las bases para ambas convocatorias pueden encontrarse en la página web municipal, www.barbastro.org.

Últimas noticias