Cartel de Otra Mirada.

Más de 115 profesionales del sector editorial se reúnen en el Encuentro Otra Mirada qie se inaugura este miércoles 18 de mayo a las 16 horas en el Centro de Congresos de Barbastro

Otra mirada es uno de los eventos previos a la Feria del Libro de Fráncfort 2022, de la que España es Invitado de Honor

 

17 de mayo de 2022. Cultura

Más de 115 profesionales de editoriales y librerías de España, América Latina y de Alemania se reunirán en Barbastro en el 5º encuentro de Librerías y Editoriales Independientes Iberoamericanas, Otra Mirada, los días 18 y 19 de mayo.

El Encuentro se inaugurará el miércoles, 18 de mayo a las 16 horas con la participación de Blanca Galindo, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro; Marifé Boix García, vicepresidenta para Europa del Sur y Latinoamérica de la Feria del Libro de Fráncfort; Víctor Manuel Lucea Ayala, director de Cultura del Gobierno de Aragón; María José Gálvez, directora general del Libro y Fomento de la Lectura y Paco Goyanes, librero de Librerías Cálamo.

Este encuentro, organizado por Librerías Cálamo desde su primera edición y al que se suma ahora el Ayuntamiento de Barbastro, pretende favorecer las relaciones entre librerías, editoriales y distribuidoras de España, América Latina y Alemania; analizar el presente y futuro de la edición independiente, así como su distribución y comercialización; ayudar al conocimiento público y mediático de la labor de las editoriales y librerías independientes y aportar nuevas perspectivas a la presencia de España como Invitado de Honor en la Feria del Libro de Fráncfort 2022.

Este es un encuentro único para la industria del libro, ya que con sus anteriores ediciones ha demostrado que favorece el crecimiento de proyectos en torno al libro, las colaboraciones internacionales y el fortalecimiento de un sector fundamental para la cultura. 

El Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España; España Creatividad Desbordante, Invitado de Honor en la Feria del Libro de Fráncfort 2022; la Organización de Estados Iberoamericanos; la Feria del Libro de Fráncfort y el Gobierno de Aragón, apoyan este encuentro.

Este año, España será el país Invitado de Honor en la Feria del Libro de Fráncfort 2022. Otra Mirada, se enmarca dentro de esta celebración como uno de los eventos previos a la Feria alemana. 

El Encuentro Otra Mirada inició su andadura en Zaragoza en el año 2011 con la participación de 140 profesionales. El éxito de esta iniciativa mereció la atención de la Feria del Libro de Fráncfort de ese mismo año, que le dedicó una exposición a su desarrollo y conclusiones.

Las sucesivas ediciones se han celebrado en Guadalajara (México) en el marco de la XXVI Feria Internacional del Libro de Guadalajara en el año 2012 con más de 300 participantes; en Antigua (Guatemala) en el año 2017; en Bogotá, año 2018, con la participación de más de 200 profesionales. De forma previa al V Encuentro, y de forma preparatoria al invitado de honor “España en la Feria del Libro de Frankfurt en 2022”, en 2020 se llevó a cabo un encuentro digital. 

 

Participantes en Otra Mirada

Editoriales
Ediciones Godot; La Pollera Editorial;, Katz Editores; Bonito Editorial; Editorial Barrett; Libros del Asteroide; Ediciones del Viento; Tránsito Editorial; Editorial Sexto Piso; Editorial Impedimenta; Pepitas Editorial; Nórdica Libros; Editorial Páginas de Espuma; Editorial Minúscula; Abada Editores; Libros del K.O.; Editorial la Umbría y la Solana; La Navaja Suiza Editores; Editorial Delirio; Sílex Ediciones; Tres Hermanas Libros; Ediciones Ekaré; La Uña Rota Ediciones; Marcial Pons Ediciones;, Editorial Media Vaca; Editorial Candaya; Editorial Periférica; Trama Editorial; Galaxia Gutenberg; La Caja Books; Editorial Blume; Anagrama Editorial; Editorial Acantilado; Editorial Menoscuarto; Editorial Reino de Cordelia; Editorial Almadía; Angosta Editores; Berenberg Verlag; S.Fischer Verlag; Jekyll & Jill; Editorial Contraseña; Xordica Editorial; Pregunta Ediciones; Apila Ediciones; Olifante Ediciones de Poesía; Libros del Innombrable; Erial Ediciones; Grupo Océano; Unebook y Los Tres Editores.

Distribuidoras
Big-Sur; Les Punxes Distribuidora S.L.; UDL Libros; Machado Grupo de Distribución; Librerantes; Circular Distribuciones; Logista Libros; Panoplia de Libros y LiberExpress

Librerías
Librería Sophos; La Mistral; Librería Cámara; Librería Luces; Caótica; Librería Alberti; Marcial Pons Librero; La Buena Vida; Café del Libro; La Central; Librería Taiga; Cálamo Librerías; Laietana de Llibreteria; Librería Nollegiu; Librería Carlos Fuentes; Bartleby & Co. Berlín; Librería Anónima; Librería Más de Libros; Librería Moisés; Librería Castillón; Librería Ibor; Buchhandlung Moritzplatz GmbH im Aufbau Haus Berlin; Librería Siglo XXI; Librería El Armadillo Ilustrado; Librería Casa Tomada; Libros a la taza y Librería Francesa.

Últimas noticias