Actividades de calle y conversaciones litetarias, con la presencia de una veintena de autores, protagonizan el programa del Festival que se desarrollará hasta el domingo en el marco del Certamen Literario de Barbastro que este viernes dará a conocer el fallo de sus premios

 

19 de mayo de 2022. Cultura

El I Festival de Literatura de Barbastro, Barbitania, se inaugura este viernes, 20 de mayo y contará en su primera Conversación Literaria con la participación de los escritores Héctor Abad Faciolince, Manuel Vilas y Laura Fernández, en un diálogo con Antón Castro.

De forma previa, a las 19 horas, tendrá lugar el acto inaugural, que contará con la participación del alcalde de Barbastro, Fernando Torres Chavarría; la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro, Blanca Galindo Sanz; la coordinadora del Certamen Literario de Barbastro, María Ángeles Naval; y del escritor barbastrense Manuel Vilas.

Desde mañana hasta el domingo se desarrollará un amplio programa en el que la literatura es protagonista. Mañana en el Centro de Congresos de Barbastro y sábado y domingo en la UNED Barbastro, se desarrollarán las Conversaciones Literarias que girarán en torno al concepto de vínculo, su influencia en nuestra vida (el amor, las redes, la familia, la historia, la violencia o el poder, entre otras) y su relación con la literatura y la obra de las autoras y autores que participan en este Festival Barbitania.

Asimismo, la literatura también saldrá a las calles de Barbastro. Desde el viernes, pero especialmente durante sábado y domingo por la mañana se desarrollarán talleres y propuestas para todos los públicos, infantil, juvenil y familiar en distintos puntos de Barbastro.

La celebración de Barbitania se enmarca en el Certamen Literario de Barbastro, que cuenta con más de medio siglo de andadura. Este viernes, en el transcurso de una Cena Literaria, se anunciará el fallo del LIII Premio Internacional de Novela Ciudad de Barbastro, el LIV Premio Internacional de Poesía Hermanos Argensola, el XXIII Premio Internacional de Humor Hiperbreve Joaquín Coll -La Mueca del Pícaro, el XXIII Premio Escolar de Narrativa y el XII Premio de Nobela Curta en Aragonés Ziudá de Balbastro-.

El Ayuntamiento de Barbastro, ha puesto en marcha esta iniciativa cultural que se celebrará bajo la dirección de Librería Cálamo, la producción de Born Music y la colaboración de la Feria del Libro de Fráncfort, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania y la UNED Barbastro.

 

Últimas noticias