'Dando la nota' abrió el programa de audiciones de fin de curso de la Escuela Municipal de Música y Danza de Barbastro.

El programa incluye conciertos, festivales y muestras en las que participarán los más de 300 alumnos que han asistido a la EMMD durante el curso 2021-22

 
17 de junio de 2022. Cultura

‘Dando la nota’, el concierto a cargo de los alumnos de batería y la sección de música moderna, abrió ayer el programa de audiciones con el que la Escuela Municipal de Música y Danza de Barbastro despide tradicionalmente el curso. Este año, el programa incluye audiciones, conciertos y festivales en los que participan los más de 300 alumnos que este año han formado parte de la escuela en sus distintas modalidades. Las actividades, abiertas a todo el público que desee asistir, se desarrollarán en diferentes escenarios: la Plaza Julieta y el Centro de Congresos, en este caso en el auditorio, el hall del Paseo Fluvial y la Sala 1.

Audicin batera Dando la nota Ayuntamiento de BarbastroLa Plaza Julieta acogió ayer a los alumnos de batería y los combos de la sección de música moderna de los profesores Antonio Bernal y Fran Gazol, que mostraron a familiares y amigos los progresos realizados durante el curso. Los jóvenes que se están iniciando en la batería abrieron el programa que cerraron los esperados combos, que reúnen a músicos más expertos.

Esta tarde será el turno de los violines de la profesora Eva Laliena. A partir de las 16.30 horas ofrecerán una audición en el hall del Paseo Fluvial del Centro de Congresos.

Dos son las propuestas programadas para el miércoles 22 de junio. El auditorio de Centro de Congresos acogerá, a partir de las 18 horas, el Festival de Música y Movimiento en el que participarán los alumnos de los profesores Ana Cristina Pueyo, Anabel Cuello y Jorge Jiménez, y que incluirá la entrega de diplomas de IV de Música y Movimiento tras el fin de ciclo. A las 20 horas, la actividad se trasladará a la Plaza Julieta, escenario del concierto de las audiciones de clarinete, saxo, viento metal, minibanda y alumnos de 2º de Lenguaje Musical de los profesores Fernando Lleyda y Sergio Agraz, Adrián Bolea y Anabel Cuello, acompañados al piano por Patricia Mata.

Una selección de las agrupaciones de la Escuela Municipal de Música y Danza de Barbastro ofrecerán un concierto el jueves 23 de junio a las 19 horas en el Centro de Congresos.

Triple oferta para el lunes 27 de junio, y las tres audiciones propuestas tendrán lugar en el auditorio del Centro de Congresos. A las 17 horas comenzará la muestra de danza de la profesora Sonia Garrigós. Tomarán el relevo los alumnos de piano del profesor Alejandro Esperanza, a las 18.15 horas. Y a partir de las 19.30 horas cerrarán el programa los alumnos de piano de la profesora Patricia Mata.
Piano y guitarra protagonizan el programa del martes 28 de junio, que se desarrollará íntegramente en el Centro de Congresos. Abrirán el telón los alumnos de piano de Ana Cristina Pueyo, a los que seguirán los de Anabel Cuello y de Rosa Corts, también al piano. Además, los alumnos de guitarra de Iván Davias realizarán su audición en la sala 1 del Centro de Congresos.

Las audiciones finalizarán el miércoles 29 con una triple cita en el Centro de Congresos. En el auditorio tendrá lugar la audición de piano de los alumnos de Valentina Docelli, a los que seguirán los alumnos de canto de la profesora Rosa Corts. En el hall del Paseo Fluvial, audición de flauta en la que participarán los alumnos del profesor Jorge Jiménez.

Todas las audiciones de fin de curso de la Escuela Municipal de Música y Danza de Barbastro, incluidas en el programa de las Fiestas de San Ramón 2022, están abiertas a todas aquellas personas que deseen asistir.

 

Dando la nota. Ayuntamiento de Barbastro

Últimas noticias