Alumnas de ballet de la Escuela Municipal de Música y Danza de Barbastro, que ha iniciado el curso esta semana.

 

Unos 350 alumnos, una treintena más que el curso pasado, han comenzado sus clases esta semana

 

22 de septiembre de 2022. Cultura

Casi 350 alumnos, en concreto 343, han comenzado esta semana un nuevo curso en la Escuela Municipal de Música y Danza de Barbastro (EMMD) que ha incrementado en una treintena el número de estudiantes respecto al curso pasado. Como en los dos últimos cursos, las clases grupales y las de danza se imparten en diferentes dependencias del Centro de Congresos de Barbastro y el resto continúan en las aulas que la Escuela tiene en la Casa de la Cultura de Barbastro.

Clase de msica y movimiento Ayuntamiento de BarbastroMás de la mitad de los alumnos matriculados en este curso 2022-23, lo están en estudios de Música y Movimiento, de Lenguaje Musical y de Armonía Moderna, que algunos de ellos combinan con las especialidades en algún instrumento. En el primer caso, en Música y Movimiento son 99 los estudiantes matriculados, 93 están en Lenguaje Musical y otros 2 cursan Armonía Moderna.

Un año más, el piano es el instrumento más demandado, con casi un centenar de alumnos matriculados. Le sigue el violín, con 24 alumnos; guitarra clásica, con 21; flauta travesera, con 17; batería, con 13; y saxofón, con 11. Además, 9 están matriculados en trompeta; 8 en guitarra eléctrica, violoncello y canto; 5 en bajo eléctrico y clarinete; y 3 en acordeón.

Asimismo, 25 están en los grupos de la especialidad de Educación Vocal, 13 en el combo y 11 en la minibanda, además de otros 5 que cursan orquesta.

El hall del Multiusos del Centro de Congresos vuelve a acoger las clases de ballet de la Escuela Municipal de Música y Danza de Barbastro, en las que hay 56 alumnas matriculadas en los diferentes niveles.

No obstante, estas cifras aún no son las definitivas ya que el proceso de admisión continúa abierto para aquellas especialidades que cuentan con vacantes. De hecho, está abierto aún el plazo de inscripción para acordeón y algunas opciones de viento. Los interesados pueden consultar la disponibilidad en la Escuela Municipal de Música y Danza de Barbastro, en el teléfono 974 31 52 25 o por correo en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Últimas noticias