Deliberación del jurado de Novela.
Deliberación del jurado de Novela.

     Una vez concluido el plazo de presentación de ejemplares para los cinco premios convocados este año, los miembros de los diferentes jurados están leyendo los originales para elegir a los ganadores de este año, un fallo que se hará público en primavera.

      Un total de 32 ejemplares competirán este año por alzarse con el Certamen Internacional de Humor Hiperbreve “La Mueca del Pícaro” 2012, dotado con 300 euros, cuyo ganador del pasado año fue Rosendo Gallego Menárguez por la obra “Rosquillas”.

     Como es habitual, el Premio de Narrativa Escolar, que este año alcanza su decimotercera edición, establece dos categorías, una de 15 a 18 años y otra de 12 a 14 años. En la primera, en la que competirán 12 relatos, se entregarán dos premios de 120 y 60 euros y, en la segunda, para la que se han recibido 13 originales, otros dos premios de 80 y 40 euros.

    Y este año optarán tres ejemplares al VII Premio de Nobela Curta en Aragonés “Ziudá de Balbastro”, de carácter bienal y dotado con 2.100 euros.

    La lista de convocatorias literarias la completan los premios internacionales de novela corta “Ciudad de Barbastro” y de poesía “Hermanos Argensola”, dotados con 15.000 y 6.000 euros respectivamente, y para los que este año se han recibido 63 ejemplares de novela y 91 poemarios procedentes de Chile, Mexico, Argentina, Costa Rica, Estados Unidos, Portugal y España.

     El certamen literario de Barbastro cuenta con el patrocinio de la Caja Inmaculada.

Últimas noticias