31 de octubre de 2022. Cultura
Antonio Latorre firmó el domingo en el Libro de Oro de la ciudad, en el broche a un fin de semana lleno de emociones para el cantante barbastrense.
Arropado por su familia y por numeroso público, Antonio Latorre presentó el pasado sábado en el Centro de Congresos su último disco, 𝓒𝓪𝓷𝓽𝓪𝓻𝓮𝓼 𝓭𝓮 𝓶𝓲 𝓐𝓻𝓪𝓰ó𝓷, editado por el Ayuntamiento de Barbastro y grabado en 2021, con el que rubrica 65 años de continua trayectoria artística.
La presentación, conducida por Ángel Huguet, se convirtió en un entrañable homenaje a la trayectoria del intérprete, "un gran embajador de Barbastro", según coincidieron en destacar en sus intervenciones la concejal de Cultura, Blanca Galindo, y el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, quien le entregó a Antonio Latorre la reproducción de la torre de la Catedral de Barbastro.
Al acto organizado por el Ayuntamiento de Barbastro se sumaron también amigos de Antonio Latorre, como el pianista Paco Mendoza; los barbastrenses José Antonio Escudero, Luis Cosculluela, Manuel Ollé, Inés Plana, los hermanos Moreno Gistaín y David Lafuente, o el periodista Carlos Herrera, que enviaron sus mensajes, bien de vídeo o audio. Desde Madrid se desplazó Manolo Garrido y también intervino Silvia Peropadre, presidenta de la Junta Coordinadora de Cofradías. Y le dedicaron sus actuaciones en el escenario la cantante barbastrense Silvia Solans, el mariachi Romano Enrique y el Grupo Tradiciones, en una velada en la que Antonio Latorre interpretó 𝓑𝓪𝓻𝓫𝓪𝓼𝓽𝓻𝓸, 𝓹𝓮𝓻𝓵𝓪 𝓭𝓮 𝓐𝓻𝓪𝓰ó𝓷.
Los actos de homenaje se prolongaron el domingo por la mañana, en que Antonio Latorre acompañado por su familia visitó el Ayuntamiento de Barbastro y firmó en el Libro de Oro de la ciudad.