La Banda de Musica 'Ciudad de Barbastro' abre el programa del Ciclo de Conciertos 'Barbastro a tempo' con el 'Concierto de Santa Cecilia'.

Este sábado comienza el Ciclo de Conciertos ‘Barbastro a tempo’ con el Concierto de Santa Cecilia de la Banda de Música ‘Ciudad de Barbastro’ y el domingo 20 Diversas Teatro pondrá en escena '¡Ay, Carmela!'

 

17 de noviembre de 2022. Cultura

Música y teatro protagonizan las propuestas culturales para este fin de semana, dentro de la programación cultural que el Ayuntamiento de Barbastro, a través del Área de Cultura, para este Otoño Cultural 2022.

Este sábado, 19 de noviembre, arranca la segunda edición del Ciclo de Conciertos ‘Barbastro a tempo’, organizado en torno a la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos. La Banda de Música Ciudad de Barbastro es la encargada de abrir este ciclo con el ‘Concierto de Santa Cecilia’, con el que recupera el formato habitual de conciertos, mezclando sonidos, estilos y ritmos variados. Francisco Javier Lanao dirige esta formación de 45 músicos, surgida en 1998 del conjunto instrumental de la Escuela Municipal de Música y gestionada por la Asociación de Amigos de la Banda de Música Ciudad de Barbastro. El concierto tendrá lugar este sábado, 19 de noviembre, a las 20 horas en el Centro de Congresos de Barbastro, con entrada gratuita hasta completar el aforo.

Ay CarmelaEl teatro toma el relevo el domingo 20. El grupo Diversas Teatro de Zaragoza pondrá en escena '¡Ay, Carmela!', de José Sanchís Sinisterra, incluida en la programación de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE). Juan Ramón Benaque dirige esta representación de esta compañía de teatro amateur zaragozana que con '¡Ay, Carmela!' ha sido galardonada en varios certámenes a lo largo de la geografía nacional. La sesión será este domingo, 20 de noviembre a las 19 horas. Las entradas, a 10 euros (7,50 para estudiantes, jubilados y Tarjeta RAEE), pueden adquirirse ya a través de la web del Ayuntamiento de Barbastro, en entradas.barbastro.org, o en taquilla desde hora y media antes del inicio de la actuación.

Últimas noticias