Cartel de la película 'Sintiéndolo mucho', que se proyectará este jueves dentro del Ciclo de cine independiente 'La mirada de Harry'.

 

El relato de Joaquín Sabina realizado por Fernando León de Aranoa cierra la programación del Ciclo de cine independiente de 2022, en una semana en la que destacan también las propuestas de exposiciones, belenes y conciertos

 

14 de diciembre de 2022. Cultura

‘Sintiéndolo mucho’, el relato de Joaquín Sabina realizado por su amigo, el cineasta Fernando León de Aranoa, es la última propuesta de 2022 del Ciclo de cine independiente ‘La Mirada de Harry’, que organiza el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro, en una semana en la que destacan otras actividades como exposiciones, belenes y la música y los conciertos.

El Cine Cortés de Barbastro acogerá este jueves, 15 de diciembre, a las 21 horas, la proyección de ‘Sintiéndolo mucho’. El filme es el resultado de trece años de rodaje y recorre todos los escenarios de Joaquín Sabina, públicos y privados, luminosos y ocultos. Un paseo por las claves de su vida y de su trabajo: por lo que le mueve, por lo que le inspira, por lo que le duele, desarrollado siempre a partir de situaciones vivas, compartidas, entre músico y cineasta.

Este documental, preestrenado en el Festival de San Sebastián, cuenta con las intervenciones de Joaquín Sabina, Fernando León de Aranoa, Leiva, Antonio García de Diego o Pancho Varona, entre otros.

 

Conciertos navideños y Barbastro a tempo

El sábado 17 de diciembre, la Coral Barbitanya ofrecerá su ‘Concierto de Navidad’, a las 20.15 horas en la Iglesia de San Francisco. Como todos los años, cercanas las fechas de Navidad, la formación fundada en 2001 y dirigida actualmente por Paloma Manau ofrece un concierto de temática navideña que en esta ocasión incluirá piezas contemporáneas, tradicionales aragonesas y estándares navideños.

Barbastro a tempoDoble es la propuesta para el domingo 18 de diciembre. A las 18.30 horas, en el Centro de Congresos el Dúo Moreno Gistaín, formado por los hermanos Juan Fernando y José Enrique Moreno Gistaín, cerrará el II Ciclo de música ‘Barbastro a tempo’. Los hermanos Gistaín presentarán ‘Alegría’, la novena sinfonía de Beethoven, una sinfonía que contiene muchos elementos que la han convertido en una obra que ha trascendido del mundo de la música para convertirse en un emblema de la creación humana. La única sinfonía de Beethoven que Liszt transcribe para dos pianos, conserva no sólo toda la esencia de la obra, sino que la proyecta también a distintos escenarios. Las entradas, al precio de 6 euros, pueden adquirirse ya en la web entradas.barbastro.org, o en taquilla una hora y media antes del inicio de la actuación.

Y también el domingo 18, tendrá lugar el tradicional ‘Concierto de Villancicos’ del Grupo Tradiciones. A las 19 horas, en la Iglesia de San Francisco, el coro de voces, acompañados por varios músicos del grupo, ofrecerán un repertorio de villancicos populares españoles y del cancionero aragonés bajo la dirección de José Luis López Membrilla.

 

De Belenes

Desde el pasado 4 de diciembre y hasta el 8 de enero pueden visitarse en Barbastro los dos belenes monumentales que se instalan en nuestra ciudad.

En la Iglesia de los Escolapios de Barbastro está instalado el Belén Tradicional de la Asociación de Amigos del Belén, que puede visitarse de 17.0 a 19.30 horas de lunes a viernes; y de 11.30 a 13.30 y de 17.30 a 20 horas los sábados, domingos y festivos. Estará cerrado los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero.

La Asociación del Belén Tradicional del Somontano instala su Belén Tradicional del Somontano en sus locales situados en la calle Santa Teresa Jornet, 24 (bajos). Este nacimiento forma parte de la Ruta del Belén de Aragón. Hasta el 24 de diciembre, estará abierto los sábados, domingos y festivos de 17 a 20 horas. Desde el 25 de diciembre al 8 de enero puede visitarse todos los días de 17 a 20 horas. Y se pueden concertar visitas fuera de esos horarios en los teléfonos 606 114 326 o 602 422 168.

 

Exposiciones

xodoEl sábado pasado se inauguró la exposición fotográfica ‘Éxodo desde Ucrania. Mirada de las mujeres’, con las imágenes tomadas por Javi Marín, fotógrafo de origen salmantino afincado en Torla. La muestra puede visitarse hasta el 7 de enero en la Sala de Exposiciones del Centro de Congresos de lunes a sábado de 18 a 20 horas (cerrado los días 24 y 31 de diciembre y 6 de enero).

Hasta este sábado, en horario de 18 a 20 horas, puede visitarse la exposición de esculturas ‘El arte desde la cornisa de mi alma’ de Cornelia Roque en los locales de Almacenes San Pedro de Barbastro.

Últimas noticias