Depedro.
Depedro.

     Siguiendo la estela abierta por The Right Ons el pasado mes, el Área de Cultura continúa con su apuesta de conciertos acústicos, esta vez de la mano de Jairo Zavala, Depedro, ex componente de Vacazul, 3.000 Hombres, Amparanoia... y bregado en un sinfín de grabaciones como músico de sesión.

    Depedro presentará, este sábado a las 23 horas en el Centro de Congresos, su segundo disco, “Nubes de papel”, grabado a caballo entre su gira en solitario, las actuaciones con Caléxico y sus colaboraciones con Vetusta Morla. Este segundo trabajo defiende y confirma las influencias del primero pero en un tono más íntimo, relajando el ritmo y dando una belleza exquisita a las composiciones.

    Depedro continúa una gira internacional que le llevó, durante todo el año 2011, por EEUU, Australia, México, Israel y diversos países de Europa. En otoño verá luz su tercer disco, que comenzará a grabar el próximo mes de mayo en Tucson (Arizona) con Caléxico, grupo al que previsiblemente acompañará de gira mundial en 2012/2013.

Últimas noticias