Un momento de la presentación.
Un momento de la presentación.

      Esta edición especial de “La mirada de Harry” contó con la asistencia de la directora de la película, Paula Ortiz, y de uno de sus productores, Raúl García, quienes, fueron recibidos por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro, Iván Carpi. Ortiz y García dirigieron un coloquio tras la proyección de la cinta en el que recibieron la felicitación de los asistentes y respondieron a sus preguntas.

    Este filme, protagonizado por Maribel Verdú, Leticia Dolera y Luisa Gavasa, cuenta la historia de tres mujeres, de edades y épocas distintas, que han fracasado en el amor y tienen que afrontar la vida en un ambiente cerrado y hostil. Son mujeres que no pudieron elegir su camino y tuvieron que vivir una vida soñada, imaginada, recordada, cosiendo junto a su ventana. En su reparto destacan actores de la talla de Roberto Álamo, Fran Perea, Cristina Rota, Pablo Rivero o Álex Angulo.

   La película se alzó con el Premio al Mejor nuevo director en la última edición del Festival de Valladolid-Seminci y obtuvo tres nominaciones en los premios Goya: dirección novel, canción y actriz de reparto (Maribel Verdú).

   Su directora, Paula Ortiz, es doctora en Teoría de Escritura de Guión de Cine, desarrolló sus estudios en Dirección de Cine en la Universidad de Nueva York (NYU) y en UCLA (Los Ángeles). Antes de escribir este guión, escribió y dirigió varios cortometrajes, todos ellos premiados en numerosos festivales.

  Ortiz ha combinado sus estudios y su trabajo audiovisual con una sólida carrera académica. Ha sido durante varios años Investigadora y Profesora de la Universidad de Zaragoza, de la que es doctora desde 2011, con una tesis sobre las últimas propuestas metodológicas estadounidenses en escritura de guión de ficción, gracias a la obtención de la prestigiosa Beca FPU del Ministerio de Educación. Ha publicado dos libros y numerosos artículos de investigación.

Últimas noticias