Barbastro, 16 de enero de 2024. Tras un fin de semana en el que el Centro de Congresos acogió las representaciones de ¡Ay, Carmela! en la versión de José Carlos Plaza, María Adánez y Joaquín Notario y la obra Todo Incluido, del grupo de animación barbastrense detodounpoco, el cine, el teatro familiar y la música tradicional aragonesa fusionada con sonidos celtas protagonizan la programación cultural de la segunda quincena del mes. Será, en concreto, gracias a las obras Luces Bajo el Tejado y Los Músicos de Bremen, la película finlandesa Fallen Leaves y el concierto de los aragoneses O’Carolan.
Así, en los dos últimos fines de semana del mes, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro ha programado dos representaciones teatrales para público familiar: Luces Bajo el Tejado, de producciones Kinser; que tendrá lugar el 20 de enero a las 19.00 h en el Centro de Congresos con entradas a 6 euros para público general y a 4,50 con Tarjeta RAEE, Carné Joven o para estudiantes o jubilados; y una versión musical de Los Músicos de Bremen, que llega también al Centro de Congresos, pero el 27 de enero a las 18.00 con entradas a 6 euros. Luces Bajo el Tejado es un montaje de los aragoneses Produciones Kinser, una compañía familiar aragonesa de artes escénicas especializada en teatro, circo y clown clásico y Los Músicos de Bremen llega en formato musical, está pensada para mayores de tres años y presenta melodías originales y coreografías propias de Nacho Vilar Producciones.
Además, el 25 de enero se proyecta dentro del ciclo de cine independiente europeo La Mirada de Harry el film finlandés Fallen Leaves, una película en la que Aki Kaurismäki nos cuenta la historia de Asa y Holappa, dos personas solitarias (ella reponedora en un supermercado y él alcohólico) que construyen una relación en el Helsinki actual. La película compite por el Oscar a la Mejor Película Internacional en este 2024. Por último, y ya el día 26, los aragoneses O’Carolan presentan Caleidoscopio en el Centro de Congresos a las 20.00 h. Su propuesta, que fusiona música tradicional aragonesa con sonidos celtas, está acreditada por 26 años de carrera y cinco discos editados. Las entradas, a 6 euros para público general y a 4,50 con Tarjeta RAEE o Carné Joven y para estudiantes o jubilados. La concejal de Cultura, Pilar Abad anima a barbastrenses y visitantes a disfrutar de un programa de actividades que demuestra, una vez más, que en Barbastro la cultura es también un motor de actividad.