Barbastro, 19 de marzo de 2024. La Escuela Municipal de Música y Danza de Barbastro, que cuenta con más de 300 alumnos, cierra este mes de marzo con un amplio programa de actividades con el que da la bienvenida a la primavera y que incluye audiciones, sesiones didácticas, gymkanas y talleres. Con ello, explican desde el centro, quieren dar a conocer el trabajo que se desarrolla de manera cotidiana en el centro.

Del 21 al 27 de marzo

Las actividades comienzan el mismo 21 de marzo en el marco de la Gala del Deporte, donde los alumnos de Grado 5 e Intermediate de Danza de Sandra Garrigós ofrecerán una exhibición. Al día siguiente, en la propia Escuela de Música, se ha programado una Tarde de Flautas con los alumnos de Música. Movimiento y Lenguaje Musical en el Centro de Congresos y a cargo de Jorge Jiménez. Ese mismo fin de semana, el día 23, la Banda Municipal de Música Ciudad de Barbastro y el alumnado de la escuela ofrecerán en el Centro de Congresos -Hall del Paseo Fluvial- una sesión didáctica en torno a la película Encanto.

Ya el 25 de marzo, está prevista una Gran Gymkana Musical (17.15) y una sesión titulada En Clave de Fun. De la primera, se encargan los alumnos de Primero y Segundo de Lenguaje Musical y, de la segunda, los de Tercero y Cuarto. Las dos actividades se desarrollan en la Escuela. Para el día 26, se programan cuatro actividades: El Piano a Través de la Danza (tres pases, 16.30, 17.45 y 19.15), un Taller de Saxo y Clarinete (16.00 h), una Audición de Guitarra (18.00 h) y una Audición de Violín (17.30 h). Todas las actividades se desarrollan en el Centro de Congresos. Por último, ya el día 27, a las 16.30 se programa en la Escuela el espectáculo Tarde de Cantos con los alumnos de Educación Vocal de la profesora Rosa Corts, la muestra de música y movimiento Pequemúsicos (18.30 h, Auditorio del Centro de Congresos) y un Taller de Viento y Metal (17.00 h) Hall del Paseo Fluvial del Centro de Congresos. “Se trata de un programa muy amplio e interesante que servirá para mostrar el gran trabajo que los alumnos y los docentes desarrollan en la Escuela. Invitamos a todo el que quiera conocerlo a asistir”, explica la concejal de Cultura, Pilar Abad. La entrada es libre.

Diseño sin título 39

Últimas noticias