Arana, Blázquez y Carpi.
Arana, Blázquez y Carpi.

      Todo está listo para que el viernes comience la quinta edición del festival de música más importante del panorama independiente de la provincia de Huesca. Un fin de semana de actuaciones musicales que la organización ha querido acompañar de varias actividades paralelas para convertir, una vez más, PolifoniK Sound, en una cita imprescindible.

    El cartel de este año lo encabezan “Love of lesbian” y “La habitación roja”, a quienes se unirán “Is tropical”, “Tachenko”, “Dinero”, “The Dodoz”, “Icebend”, “Eme Dj”, “Gato!”, “Sonso f Meteora”, “Nureyev”, “Azento”, “Indiescabreados Dj” y “Cuquin Dj Set”.

    Para abrir boca, se celebrará la segunda edición del Tapas Sound. Una iniciativa con la que todos aquellos que quieran, podrán participar del festival de una manera gastronómica. Al precio de 2,5 euros varios establecimientos ofrecerán una tapa bautizada con el nombre de alguna de las canciones que podrás escuchar en PolifoniK Sound.

   El recorrido completo puede seguirse en las páginas de la revista oficial del festival. Se han repartido 2000 ejemplares por los comercios colaboradores y en ella se pueden encontrar todas las novedades de la edición 2012 del PolifoniK Sound.

    Otra de las actividades preparadas tendrá lugar el viernes 11 a las 18 horas. El artista Santi Balmes, alma mater de Love of Lesbian, firmará ejemplares de su libro “Yo mataré monstruos por ti” en la librería Ibor de Barbastro. Un cuento que nació de una canción.

   Al día siguiente, el sábado 12, a partir de las 12.30 horas, se realizará un vermú musical en la plaza Diputación de Barbastro a cargo de Nos Gusta la Música Djs. Será una acción más dentro de la cobertura especial que va a realizar el magacín on line como medio oficial del festival. Nos Gusta la Música ha colocado un meeting point donde varios de sus colaboradores realizarán entrevistas a los artistas para poder seguir a través de sus canales, minuto a minuto, lo que suceda en el recinto de la Institución Ferial.

   La quinta edición de PolifoniK Sound se caracteriza también por la inclusión de nuevos patrocinadores, que se unen a aquellos que han apoyado el festival desde su primera edición, como el Ayuntamiento de Barbastro. La zona acreditada está diseñada por Integral Stand y acondicionada por Estrella Galicia. La marca de cerveza, a través de su distribuidor en Barbastro, Noguero alimentación y distribución, es el sponsor oficial del festival. Una apuesta de confianza dentro del ciclo SON EG incluyendo a la cita barbastrense en una de las agendas más completas y que más apuestan por la música en nuestro país.

Últimas noticias