Barbastro, 16 de abril de 2024.  El Ayuntamiento de Barbastro, a través del Área de Cultura, ha convocado este mes las subvenciones destinadas a la realización de actividades culturales por parte de asociaciones y entidades sin ánimo de lucro y asociaciones de padres y madres de alumnos y asocaciones de alumnado. Las bases de ambas convocatorias se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia y se pueden consultar ya en la página web municipal, www.barbastro.org. El plazo de presentación de solicitudes para estas convocatorias está abierto hasta el día 27 de abril.

31.500 euros

En total, se destinan 31.500 euros a a estas dos convocatorias reservándose 10.000 para los proyectos promovidos por asociaciones de padres y madres de alumnado y asociaciones de alumnado y 21.500 para proyectos promovidos por asociaciones culturales y entidades sin ánimo de lucro. El importe máximo de la subvención que se concederá a cada beneficiario en el segundo caso será de 4.000 euros y en el primero, de 1.250. De las ayudas destinadas a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro podrán ser beneficiarias todas aquellas asociaciones culturales legalmente constituidas y debidamente registradas en el Registro Municipal de Asociaciones, con sede en la ciudad de Barbastro y cuyo ámbito de actuación preferente sea la ciudad de Barbastro y su término municipal. De la convocatoria quedan excluidas aquellas asociaciones o entidades que tengan suscrito un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Barbastro en virtud del cual perciban anualmente una subvención normativa directa; aquellas que no cumplan los requisitos exigidos en la concesión de subvenciones nominativas directas concedidas por el Ayuntamiento de Barbastro en el ejercicio anterior para el mismo destino y finalidad; o aquellas que no tengan un claro interés cultural.

En cuanto a las ayudas reservadas para proyectos de asociaciones de madres y padres del alumnado y de asociaciones de alumnos y alumnas, las ayudas se destinan a financiar gastos de funcionamiento y realización de proyectos y, de ellas, podrán beneficiarse entidades legalmente constiotuidas y cuyo ámbito de actuación sean los centros escolares de la ciudad.

 

Presentación de solicitudes y justificación

La solicitud de ayuda se presentará junto con la documentación justificativa del gasto de la actividad o actividades a subvencionar. Las solicitudes se podrán presentar de forma telemática en el Registro Electrónico del Ayuntamiento de Barbastro, al que se accede desde la página web municipal, www.barbastro.org o en la URL https://barbastro.sedelectronica.es, donde también podrán encontrarse los modelos normalizados a completar.

Últimas noticias