Cartel de "Un extraño encuentro".
Cartel de "Un extraño encuentro".

    Avalada por la crítica, esta comedia de Lionel Goldstein que actualmente triunfa en Europa y Estados Unidos, sirve para dos interpretaciones magistrales de dos actores, de extraordinarias facultades para la comedia, como son Fernando Conde y Juan Gea, dirigidos por Ángel Fernández Montesinos.

    “Un extraño encuentro” comienza con el funeral de la esposa de David, un acomodado hombre de negocios judío, al que acude una persona que no había sido invitada: Eduardo, un hombre de aspecto interesante que también quiere despedirse de la difunta. Entre David y Eduardo surgen pronto grandes interrogantes sobre la vida que ambos han llevado en los últimos cuarenta años junto con la difunta sin ser conscientes de ello. Un extraño triángulo amoroso que se irá desvelando posteriormente, cuando los dos tienen la oportunidad de conversar en Central Park.

    Consagrados actores de teatro, ambos cuentan con una larga lista de interpretaciones en los escenarios de todo el país, además de numerosos papeles tanto en cine como en televisión. Fernando Conde fue, junto con Josema Yuste y Millán Salcedo, fundador del grupo Martes y trece, actuando en más de un centenar de programas de televisión. En la pequeña pantalla, ha participado en series como “Hospital Central”, “El comisario”, “Hermanos y detectives” o “Entre naranjos”. A estos títulos se suman su quincena de incursiones en el mundo del cine, con papeles en las películas “El perro del hortelano”, de Pilar Miró; “Noviembre”, de Achero Mañas; “Una palabra tuya”, de Ángeles González Sinde” o “ASD”, de Tinieblas González, entre otras.

   Juan Gea lleva más de tres décadas subido a los escenarios, donde ha interpretado una treintena de papeles, entre ellos, “El mercader de Venecia”, de William Shakespeare; “Con las alas al viento”, dirigida por Ana Diosdado; o “El Cerco de Numancia”, de Miguel de Cervantes, dirigida por Manuel Canseco. En el cine ha participado en las películas “El perro del hortelano”, de Pilár Miró; “La pasión turca”, de Vicente Aranda; “Cómo ser mujer y no morir en el intento”, de Ana Belén; o “Las trece rosas”, de Emilio Martínez Lázaro.

    Gea es muy conocido por el gran público por sus papeles en televisión. Actualmente triunfa con su interpretación de Víctor Ambrús en la serie “Amar en tiempos revueltos”, a la que han precedido otras exitosas producciones españolas como “Bandolera”, “Los simuladores”, “Arrayán”, “A tortas con la vida”, “El comisario”, “Hospital Central” o “Médico de familia”.

    Las entradas pueden adquirirse de forma anticipada el jueves 17 de mayo de 19 a 20 horas y el viernes una hora y media antes de la actuación en la taquilla del Centro de Congresos.

Últimas noticias