Fallo de los Premios Literarios.
Fallo de los Premios Literarios.
Los jurados han hecho público los fallos de los cinco premios convocados por el Ayuntamiento de Barbastro

 

     La Biblioteca Municipal ha vuelto a ser el escenario elegido para acoger este fallo público, en el que además se han dado a conocer los ganadores de los otros tres premios literarios convocados por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro. Sus respectivos jurados han considerado que la obra “Entreautos”, de Ana Isabel Giménez Betrán, es merecedora del VIII Premio de Nobela Curta en Aragónes “Ziudá de Balbastro” y que el Premio Internacional de Relato de Humor Hiperbreve “La mueca del pícaro” 2014 debía quedarse desierto.

Por último, en los certámenes escolares, en la categoría de 15 a 18 años, el primer y segundo premio, respectivamente, han sido para Patricia Polo Andreu por la obra “Los tres cerrojos de la puerta” y para Candela Rivera Alegre por “Agatha”. En la categoría de 12 a 14 años, el primer premio ha recaído en Clara Mayoral Abad por “Capítulo 16”, mientras que el segundo ha quedado desierto por decisión unánime del jurado.

    Al acto han asistido el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela; el presidente de la Comarca del Somontano, Jaime Facerías; el concejal delegado de los premios literarios, Luis Sánchez; el presidente del jurado de poesía, Pere Rovira; y el presidente del jurado de novela, Fernando Marías, así como el resto de los miembros de los jurados de los demás certámenes, miembros de la Corporación Municipal y público general.

    El Primer edil ha felicitado a los ganadores y ha agradecido a los miembros de los jurados su labor, a quienes ha asegurado que el Ayuntamiento seguirá apoyando el mundo de la creación literaria a través de la convocatoria de estos premios, que han mantenido su dotación económica a pesar de la crisis.

    El concejal delegado de los Premios, Luis Sánchez, confía en que el ganador del Premio Internacional de Novela Corta pueda desplazarse a Barbastro para recibir el galardón y asegura que el hecho de que sea un escritor colombiano contribuirá a dar a conocer este certamen en Sudamérica, de donde anualmente se reciben multitud de originales.

     Por su parte, el presidente del jurado del Premio de Novela “Ciudad de Barbastro”, Fernando Marías, se ha mostrado satisfecho con la calidad de las obras presentadas y ha resaltado que el autor es un desconocido para el jurado, lo que siempre resulta positivo.

    Por su parte, el presidente del jurado del Premio de Poesía “Hermanos Argensola”, Pere Rovira, señala que el autor del poemario ganador realiza un esfuerzo por llevar la poesía al terreno del pensamiento filosófico, lo que resulta una propuesta interesante por su poca convencionalidad.

    El presidente del jurado del VIII Premio de Nobela Curta en Aragonés “Ziudá de Balbastro”, Chusé Inazio Nabarro, además de alabar la calidad literaria de la novela ganadora, ha expresado su satisfacción por el alto nivel de las cuatro obras presentadas, con la dificultad añadida que supone escribir en aragonés.

 

Últimas noticias