Este miércoles a las 12 horas en la Biblioteca Municipal de Barbastro
El contador de historias Oswaldo, de la Promotora de Acción Infantil, dirigirá esta actividad de animación a la lectura en la que pueden participar niños mayores de seis años. Los malabares y los juegos de palabras se entremezclan en las divertidas historias narradas, unas de creación propia y otras inspiradas en la tradición oral o en las lecturas infantiles.
“Cuentos colorados” es una maleta con varias horas de historias, llena de juegos de palabras, de bolas, de cachivaches inútiles y de retahílas. En el lapso de tiempo que la maleta está abierta, aproximadamente una hora, pueden verse volar palabras, que suelen terminar en las manos del cuentista, y bolas que dibujan personajes y acciones. Este espectáculo pretende ser una provocación para despertar en los niños las ganas de leer un cuento, una adivinanza, un trabalenguas, etc. Son propuestas para crear, recrear y jugar.
Tras “Cuentos colorados”, los días 19, 20 y 21 de agosto la animación a la lectura de la programación veraniega del Área de Cultura cambia de idioma de la mano de la profesora francesa Charlotte Bouguet, que dirigirá dos talleres en francés para niños a partir de seis años y uno para jóvenes y adultos. Esta última sesión necesita inscripción previa, que puede formalizarse en la propia biblioteca.