La artista mallorquina visitará la ciudad del Vero el sábado 8 de noviembre
Las entradas pueden reservarse en el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro, a través del teléfono 974 31 69 59 y del correo
Chenoa
La artista mallorquina Chenoa visita Barbastro el sábado 8 de noviembre para presentar, en un concierto en acústico que comenzará a las 23 horas, el trabajo de su nuevo disco “Otra dirección”. Además de su primer single, “ Quinta dimensión”, que está cosechando un importante éxito, Chenoa deleitará al público con algunos de los once temas de este nuevo trabajo, en el que han participado productores internacionales como Knightstarr, Maria Marcus y Niclas Ludin, además de los españoles Juan de Dios Martin, Quique Tejada e Isaac Luque. Tampoco faltará un repaso por algunas de las canciones con las que ha triunfado en los escenarios de todo el país durante la última década.
Teatro Corsario
En este mismo escenario pero un día antes y a las 22 horas, el Área de Cultura ha programado una cita con la compañía Teatro Corsario, decana de España en teatro clásico, que representará una de las más apasionantes obras de Calderón de la Barca, “El médico de su honra”, en versión y bajo la dirección de Jesús Peña. Se trata de la cuarta propuesta de este año dentro del Programa Estatal de Artes Escénicas (PLATEA).
Escrita a mediados del siglo XVII, “El médico de su honra” es una tragedia de mujeres en un mundo dominado por los hombres. Cuenta la historia de don Gutierre, un hombre obsesionado con la sospecha del amor entre su esposa Mencía y el infante don Enrique, hermano del rey Pedro I de Castilla. Para que el supuesto adulterio no se haga público, don Gutierre decide ser el “médico de su honra” y llevar a cabo un diabólico plan.
La compañía Teatro Corsario celebra sus más de treinta años de trayectoria sobre las tablas con la puesta en escena de un texto esencial. Bajo la batuta del que fue su histórico director, Fernando Urdiales, ha representado una veintena de obras de autores como Lope de Vega, Tirso de Molina, Shakespeare, Sófocles… y especialmente, Calderón de la Barca.