Foto de familia de los premiados.
Foto de familia de los premiados.
Más de un centenar de ellos, individuales y de equipos, clubes, patrocinadores y jueces han sido galardonados

    El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha presidido esta gala en la que se han otorgado 53 premios. Para su entrega, ha contado con la colaboración del vicepresidente de la Comarca del Somontano, Santos Larroya; el presidente de la Comisión de Cultura, Educación y Deportes de la DPH, Paco Mateo; la directora provincial de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Olga Alastruey; el presidente del Patronato de Deportes, Sergio Lozano; el presidente del Patronato de Deportes de Monzón, Miguel Aso; el presidente de la APDH, Jaime Ferrer, y varios miembros del Patronato de Deportes.
    El grupo de alumnas de nivel avanzado de danza de la Escuela Municipal de Música y Danza de Barbastro han sido las encargadas de abrir esta fiesta con la pieza Rok’and roll blue, con coreografía de Elia Lozano. Tras su actuación, los protagonistas han  ido desfilando por el escenario para recibir su trofeo y el aplauso de los asistentes. A los 52  premiados a los que el Patronato de Deportes ha reconocido sus logros deportivos del año 2015 se ha sumado el profesor de tenis Wladi Salinas, quien ha sido galardonado con el  Premio a los Valores Humanos concedido por la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca.
    Durante su intervención, el Alcalde de Barbastro ha felicitado a todos los premiados y ha destacado que el hecho de llevar 20 años celebrando esta fiesta es sinónimo de la “buena salud de la que goza el deporte en nuestra ciudad, tanto el de competición como el de base. El deporte es competición, pero también es educación. Es en estos últimos donde los niños y jóvenes aprenden valores, disciplina y una cultura del esfuerzo que les será muy útil en la vida”.
    El broche final lo ha puesto el equipo infantil de gimnasia estética de grupo del Club 2000, actual subcampeón de España y séptimo del mundo, junto con los equipos cadete y juvenil de gimnasia rítmica.
 

Últimas noticias