Nuevas actividades en la piscina al aire libre

El horario de estas instalaciones, que permanecerán abiertas hasta el 31 de agosto, es de 10.30 a 20.30 horas de lunes a domingo
La Piscina Municipal al aire libre recibe desde el lunes a los primeros bañistas de esta temporada. El horario de estas instalaciones lúdicas, que permanecerán abiertas hasta el 31 de agosto, es de lunes a domingo de 10.30 a 20.30 horas. Las actividades deportivas de adultos ofertadas por el Patronato de Deportes ya han comenzado mientras que las infantiles lo harán el próximo lunes.

Miles de bañistas disfrutan cada verano de este complejo acuático de carácter lúdico y deportivo dividido en varios espacios diferenciados y pensados para personas de todas las edades, con dos vasos dotados con toboganes y otros elementos recreativos y una piscina de natación. Recientemente se han llevado a cabo obras de mejora de revestimientos que han supuesto la actuación en más de 250 metros cuadrados de pavimento y en 105 metros lineales de peldaños, mejorando así gran parte de las playas de las piscinas. 

La entrada para un día a la piscina al aire libre es de 4 euros para los adultos y de 3,40 euros para los niños, jóvenes pensionistas y discapacitados. La entrada para los niños menores de dos años es siempre gratuita. El abono diario es de 4,50 y 5,50 euros para niños y adultos, respectivamente. El abono para quince baños es de 22,50 euros para niños, jóvenes y discapacitados y de 33,90 para los adultos. El abono para la temporada de verano es de 33,90 euros para los niños, jóvenes, pensionistas y discapacitados y de 50,80 para los adultos. En el caso del abono familiar, el precio para niños, jóvenes, pensionistas y discapacitados es de 30,50 euros y el de adultos de 45,20. Los miembros de familias numerosas y los abonados que participen en el programa acuático del Patronato Municipal de Deportes de Barbastro podrán beneficiarse de diferentes descuentos. 

Actividades deportivas

Los folletos informativos de las actividades deportivas pueden recogerse en la Piscina Municipal al aire libre y en las dependencias municipales, además de descargarse de la página web del Ayuntamiento de Barbastro, www.barbastro.org

Para los adultos, se ha organizado un curso de mantenimiento acuático y otro de natación correctiva y postural, en la piscina al aire libre, y otros de acondicionamiento físico y musculación, en el polideportivo Ángel Orús. Los niños a partir de dos años pueden aprender a nadar en los diversos cursos ofertados. Además, diferentes asociaciones y clubs han organizado campus y colonias de verano en los que podrán realizar actividades y practicar varios deportes. 

La apertura de la piscina de verano ha supuesto el cierre de las instalaciones climatizadas. Su reapertura está prevista para el 22 de septiembre, cuando regrese con nuevas actividades para el curso 2016/2017. 

Últimas noticias