La piscina regresa un verano más.

Como cada verano, se ofrecerán cursillos de natación para los más pequeños

Con la llegada del mes de junio, regresa la Piscina municipal al aire libre y lo hace con nuevas actividades acuáticas para los más pequeños. Manteniendo los mismos precios desde hace cinco años, la instalación lúdico deportiva abrirá sus puertas el 15 de junio y las cerrará el 31 de agosto. Su horario será de 10.30 a 20.30 horas.

El Patronato Municipal de Deportes ultima los detalles para poder abrir la instalación veraniega cinco días después del cierre de la piscina climatizada, que tendrá lugar el domingo 10 de junio. El viernes 15, la Piscina municipal al aire libre recibirá a los primeros bañistas que deseen disfrutar de este complejo formado por una piscina de natación y otra lúdica con un vaso poliformo equipado con toboganes y otros elementos recreativos y dividido en diversas áreas para niños y adultos.

Del 2 al 13 de julio, de lunes a viernes, el Patronato Municipal de Deportes ofrece actividades acuáticas infantiles, concretamente tres cursillos de natación para niños nacidos a partir de 2012 y otro para aquellos chavales un poco más mayores que quieran perfeccionar su técnica. El plazo de inscripción para estos cursos se abrirá el 18 de junio y se cerrará el día 26. Además, una docena de asociaciones y clubs han organizado, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, campus y colonias de verano en los que los más pequeños podrán realizar actividades y practicar varias modalidades deportivas.

Los folletos informativos de estas actividades y los formularios de inscripción pueden recogerse en las instalaciones deportivas y en las dependencias municipales, además de descargarse de la página web del Ayuntamiento de Barbastro, www.barbastro.org.

 

Piscina al aire libre

Los carnés y abonos para la piscina al aire libre pueden formalizarse hasta el 13 de junio en el pabellón Ángel Orús de lunes a viernes de 9 a 20 horas y el sábado de 9 a 13.30 horas. Una vez abiertas las instalaciones veraniegas, podrán tramitarse en sus taquillas de acceso de 10.30 a 20 horas.

La Piscina Municipal al aire libre mantiene los precios del pasado verano. La entrada para un día es de 4 euros para los adultos y de 3,40 euros para los niños, jóvenes pensionistas y discapacitados. La entrada para los niños menores de dos años es siempre gratuita. El abono diario es de 4,50 y 5,50 euros para niños y adultos, respectivamente.

El abono para quince baños es de 22,50 euros para niños, jóvenes y discapacitados y de 33,90 para los adultos. El abono para la temporada de verano es de 33,90 euros para los niños, jóvenes, pensionistas y discapacitados y de 50,80 para los adultos. En el caso del abono familiar, el precio para niños, jóvenes, pensionistas y discapacitados es de 30,50 euros y el de adultos de 45,20. Los miembros de familias numerosas y los abonados que participen en el programa acuático del Patronato Municipal de Deportes de Barbastro podrán beneficiarse de diferentes descuentos.

La apertura de la piscina de verano supone el cierre de las instalaciones climatizadas, que este año se realizará el 10 de junio. Su reapertura está prevista para mediados de septiembre, cuando regrese con nuevas actividades para el curso 2018/2019.

Últimas noticias