Se celebra este viernes a las 19.30 horas en el Auditorio del Centro de Congresos de Barbastro


14 de octubre de 2020. Deportes

CLAUDIA CASASBarbastro celebra este viernes su XXIV Gala del Deporte, un acto en el que se reconocerán las trayectorias de los deportistas, entrenadores, clubes, jueces y patrocinadores durante el año 2019, según el acuerdo adoptado por el Patronato Municipal de Deportes de Barbastro que preside la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barbastro, Pilar Abad Sallán.

Prevista inicialmente para el mes de abril, la Gala se suspendió por la pandemia sanitaria del coronavirus y se recupera este viernes en el Auditorio del Centro de Congresos, a las 19.30 horas, en un acto con aforo limitado y con invitación previa, con el fin de mantener las máximas medidas de seguridad por la COVID-19.

En esta ocasión, la junta rectora del Patronato Municipal de Deportes de Barbastro acordó en votación establecer varias categorías de galardones: patrocinio deportivo, juez deportivo, técnico deportivo, equipos más destacados absolutos, equipos más destacados no absolutos, deportistas con proyección deportiva y mejores deportistas. Además, se hará un reconocimiento especial a Julio Salinas, director de Metodología del Departamento Internacional del Villarreal, y se premiará también a Marina Mata y Marco Sampedro, que en 2019 fueron internacionales con España en baloncesto y atletismo, respectivamente.

La relación de galardonados la encabezan la gimnasta Claudia Casas Lardiés y el judoka Moussa Macalou Soucko, elegidos como mejores deportistas en 2019.

Asimismo, cuatro han sido los galardonados como deportistas con proyección deportiva en 2019. Se trata del gimnasta Héctor Casas Lardiés, la atleta Candela Pascual, la nadadora artística Martina Ruiz y Mohamed Amine, en kickboxing.

En la modalidad de equipos, en categoría absoluta se reconocerán los méritos del equipo absoluto femenino del Club Atletismo Barbastro y de la UD Barbastro, que en 2019 consiguió el ascenso a Tercera División.

Por lo que respecta a los equipos no absolutos, los galardonados son el equipo infantil del Club Polideportivo Comarcal Somontano de natación artística; el equipo masculino sub14 del Atletismo Pómez; y el equipo infantil mixto 10-12 de gimnasia estética de grupo del Club 2000 Barbastro.

Marisol Velasco, impulsora de la natación sincronizada en Barbastro y en Aragón, será homenajeada como técnico deportivo; José Antonio Lacoma recibirá el galardón al juez deportivo; y Pirenauto SL recibirá el galardón por el patrocinio deportivo, en este caso al ajedrez.

La XXIV Gala del Deporte de Barbastro contará también con la actuación de 3Song. El grupo formado por Santi Lleida, Fernando Lleyda y Jorge García, que pondrá la animación musical al acto.

Últimas noticias