El Patronato Municipal de Deportes ha elaborado un nuevo protocolo de acceso a los recintos, en los que en Fase de Alerta 3 no se permite la realización de eventos deportivos no profesionales

 

23 de octubre de 2020. Deportes

El Patronato Municipal de Deportes de Barbastro ha previsto las modificaciones en los aforos de las instalaciones municipales que se pondrán en marcha a partir del próximo lunes, 26 de octubre, con la entrada en Aragón en la Fase de Alerta 3 decretado por el Gobierno de Aragón.

De esta forma, el aforo de la piscina cubierta municipal, así como de los pabellones y salas se reduce al 25%. Asimismo, ha elaborado un nuevo protocolo de acceso a los recintos, que puede consultarse en la entrada a las instalaciones.

En el caso de pabellones y salas, el Patronato Municipal de Deportes de Barbastro ha reducido a 6 personas los grupos en actividad dirigida en instalaciones municipales. Esta medida, que se ha puesto ya en marcha esta semana, se ha adoptado duplicando monitores de los grupos o cambiando los horarios de éstos, siempre previa consulta a los usuarios. Esto no ha sido necesario con los grupos de actividades infantiles, en los que los grupos ya eran de seis personas incluido el monitor.

En la piscina cubierta, el aforo en lámina de agua estaba hasta ahora en un 30% y a partir del lunes se limitará al 25%, tal como establece la normativa del Gobierno de Aragón. De esta forma, se permitirá el uso simultáneo de 36 personas, a razón de 6 por calle, y 9 personas en la piscina pequeña. Además, el aforo en los vestuarios de las piscinas se limita a 12 personas que, como ya ocurría hasta ahora, no podrán hacer uso de las duchas.

Últimas noticias