Se mantiene abierta la piscina cubierta al baño libre y clubes según la normativa del Nivel de Alerta 3 Agravado

 

6 de enero de 2021. Deportes

El Patronato Municipal de Deportes de Barbastro reanuda las actividades dirigidas mañana, jueves 7 de enero, aplicando las modificaciones del Nivel de Alerta 3 Agravado decretado por el Gobierno de Aragón y que entró en vigor el pasado 5 de enero.

A partir de este jueves, el PMD Barbastro retoma las actividades programadas para el segundo trimestre del curso 2020/21. De esta forma, continuarán las actividades que se suspendieron el pasado 6 de diciembre por la situación sanitaria, y se iniciarán los nuevos cursillos trimestrales de natación.

Tal como establece la normativa, los grupos para la realización de actividad físico-deportiva dirigida en espacios cerrados tendrán una participación máxima de seis personas, excluyendo el monitor.

 

Aforos y usos de vestuarios

El Patronato Municipal de Deportes de Barbastro mantiene abierta la piscina cubierta municipal para el baño libre de los usuarios y para la práctica de los clubes, que también pueden desarrollar su actividad en los pabellones deportivos, siguiendo siempre la normativa establecida en el decreto ley 1/2021, y modulada por la orden SAN/1/2021.

De esta forma, el porcentaje de ocupación máxima permitida se mantiene en el 30% del aforo. El uso de la mascarilla es obligatorio, y los usuarios deberán respetar en todo momento la distancia de seguridad.

Se permitirá el uso de los vestuarios con una capacidad del 30% del aforo. Y también se permitirá la utilización de las duchas, siempre que su uso sea individual. Además, los vestuarios deberán ventilarse de manera continua durante su uso y, además, antes de su apertura y después de su cierre.

Y, tal como establece la normativa del Nivel de Alerta 3 Agravado, todas las actividades deportivas deberán comenzar antes de las 20 horas.

Últimas noticias