El Patronato Municipal de Deportes ha informado a los clubes de la nueva normativa del Gobierno de Aragón que entró en vigor el pasado sábado

 

18 de enero de 2021. Deportes

El Patronato Municipal de Deportes de Barbastro ha informado a los clubes de la nuevas directrices de utilización de las instalaciones municipales, siguiendo la Orden SAN/1/2021 de 15 de enero en la que el Gobierno de Aragón establece modulaciones al Nivel de Alerta Sanitaria 3 agravado que entró en vigor el pasado sábado 16 de enero.

De esta forma, los clubes excepto los grupos de competición nacional, deberán comenzar sus sesiones de entrenamiento antes de las 20 horas, de lunes a jueves, y de las 18 horas los viernes y sábados, como establece la nueva normativa. Asimismo, el PMD ha informado de que los grupos de trabajo deberán estar compuestos por un máximo de 4 personas, según la Orden que entró en vigor el sábado pasado.

Las directrices recogidas en la Orden SAN/1/2012 del Gobierno de Aragón también afectan a las actividades dirigidas organizadas por el Patronato Municipal de Deportes de Barbastro. Con el fin de intentar paliar las molestias a los usuarios, se está intentado reubicar alguno de los grupos que realizaban actividades los viernes por la tarde, con el fin de adelantar el horario y que puedan seguir participando en su práctica deportiva. Además, se van a establecer grupos de trabajo de 4 personas, cuando hasta ahora podían ser de un máximo de seis en las actividades dirigidas.

En cuanto al baño libre, se suprime la posibilidad de realizar reservas de baño libre los viernes y sábados a partir de las 18 horas, con el fin de adaptarse a las modulaciones del Nivel de Alerta Sanitaria 3 agravado decretado por el Gobierno de Aragón.

Últimas noticias