Se celebrará los días 29 y 30 de abril en el Centro de Congresos de Barbastro

 
19 de abril 2021. Deportes

Pilar Abad Salln Ayuntamiento de BarbastroBarbastro acogerá los próximos 29 y 30 de abril el Encuentro Deporte y Formación con un programa que incluye conferencia, mesa redonda y la entrega de reconocimientos deportivos del año 2020, así como la presentación del IV Congreso Internacional ‘Humanizar el fútbol. La interacción entre personas’ que se celebrará en julio en Barbastro. La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barbastro y presidenta del Patronato Municipal de Deportes, Pilar Abad, explicó en la última Comisión del Área de Deportes, los detalles de esta iniciativa que se celebrará a finales de este mes en el Centro de Congresos de nuestra ciudad.

El programa del Encuentro Deporte y Formación comenzará el jueves 29 de abril, a las 19 horas, con la conferencia “Relaciones padres-hijos deportistas: diversión/angustia”, a cargo de Luis Cantarero, antropólogo, psicólogo y profesor de la Facultad de Ciencias Sociales y el Trabajo de la Universidad de Zaragoza. Actual vicepresidente de la Asociación Internacional de Psicologia aplicada al fútbol (AIPAF), también fue psicólogo del Real Zaragoza.

El viernes 30 habrá doble sesión de actividad. Por la mañana tendrá lugar la presentación del IV Congreso Internacional de la Asociación Internacional de Psicología aplicada al fútbol (ADIPAF) que, bajo el título “Humanizar el fútbol. La interacción entre personas”, se desarrollará los días 3 y 4 de julio en el Centro de Congresos de Barbastro.

Por la tarde, a las 19 horas, se ha programado una mesa redonda en la que, bajo el título “Reflexiones sobre el deporte local”, participarán deportistas, técnicos, directivos y otros representantes de las distintas áreas del deporte.

En el marco de esta mesa redonda tendrá lugar la entrega de reconocimientos deportivos de 2020. Entre los galardonados, el ciclista Sergio Samitier, además de los equipos femenino infantil 10-12 y el mixto infantil 12-14 del Club 2000 Barbastro, la nadadora Camelia Stanescu, la entrenadora Nerea Abad y Chapistería San Cristóbal, así como Hugo Loriente, Isabel Girón y Alex Sierra a título póstumo.

La asistencia a la conferencia y a la mesa redonda es libre hasta completar el aforo disponible en el Auditorio del Centro de Congresos de Barbastro. Los interesados en asistir pueden reservar sus entradas en https://entradas.barbastro.org.

Últimas noticias