La instalación abrirá el 14 de junio con control de entrada y un aforo inicial del 30%, según el porcentaje autorizado actualmente por el Gobierno de Aragón

 

1 de junio de 2021. Deportes

El Patronato Municipal de Deportes de Barbastro ha puesto hoy a la venta los abonos para la temporada estival de la piscina al aire libre que, siguiendo la normativa actual, comenzará el próximo 14 de junio y se prolongará hasta el 3 de septiembre en horario ininterrumpido, 10.30 a 20.30 horas todos los días de la semana.

A fecha de hoy, se contempla la apertura del recinto con un 30% del aforo y estará siempre en función del porcentaje que autorice en cada momento el Gobierno de Aragón en su normativa. De esta forma, si se mantiene el 30% de ocupación actual, se permitirá la entrada a las instalaciones de un máximo de 600 personas en todo el recinto, mientras que la ocupación de los vasos será de 201 personas. En este caso, se individualizarán los vasos y se cerrarán los accesos de uno a otro, dejando solo disponible una entrada y una salida, con el fin de facilitar el control del aforo por parte de los socorristas.

Este año los usuarios podrán hacer uso de las zonas lúdicas de las piscinas, como toboganes, y se activarán también las cascadas, la seta y la rana, en horario de 11 a 14 y de 16 a 20 horas. Se abrirán los aseos y los vestuarios, aunque con aforo limitado.

 

Tipos de abonos

Como el año pasado, la entrada a la piscina es de 3,40 euros para niños, jóvenes, pensionistas y discapacitados, y de 4 euros para los adultos. La entrada para los niños menores de dos años es siempre gratuita. Se oferta también la posibilidad de adquirir un abono diario, al precio de 5,50 euros para adultos y 4,50 euros para niños, jóvenes, pensionistas y discapacitados, que permite acceder las veces que se desee durante ese día.

El abono para quince baños es de 22,50 euros para niños, jóvenes, pensionistas y discapacitados, y de 33,90 para los adultos.

En el caso del abono de temporada de verano, el precio es de 33,90 euros para niños, jóvenes, pensionistas y discapacitados, y de 45,25 para adultos. Al igual que en temporadas anteriores, existe la posibilidad de un abono familiar, al precio de 33,90 euros para niños, jóvenes, pensionistas y discapacitados, y de 45,20 para adultos, con la condición indispensable de ser dos miembros, uno de ellos adultos.

Las familias numerosas y los abonados de la piscina cubierta durante el curso 2020/21 podrán beneficiarse de un 20% de descuento.

Los interesados pueden adquirir sus abonos desde hoy 1 de junio en la piscina cubierta, de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 20 horas, siempre con cita previa bien a través de la página del Ayuntamiento www.barbastro.org o en el teléfono 974 31 17 86. En el caso de los abonos de 15 días, una vez que se inicie la temporada se venderán directamente en la taquilla de las piscinas de verano, mientras que los de temporada solo podrán adquirirse en la piscina cubierta dado que requieren de mayor documentación.

Para tramitar los diferentes abonos, los interesados deberán aportar toda la documentación necesaria; esto es, solicitud de bono, documentos acreditativos (DNI, dos fotos o fotocopias, libro de familia y certificado de pensionista o discapacidad, en función de cada modalidad) y la declaración responsable.

 

Actividades deportivas

El Patronato Municipal de Deportes ha preparado un programa de actividades deportivas acuáticas para la temporada estival, con aforo limitado a seis personas por grupo.

Del 28 de junio al 9 de julio tendrán lugar las actividades acuáticas infantiles, con tres propuestas para los nacidos entre los años 2011 y 2018. Habrá cursillos de natación para los nacidos en los años 2017 y 2018 -de lunes a viernes de 16.30 a 17.15 horas- y en 2015 y 2016 -de lunes a viernes de 17.20 a 18.05 y de 18.10 a 18.55-, además de cursos de perfeccionamiento para los nacidos entre 2011 y 2014 -de lunes a viernes de 19 a 19.45 horas-.

También se han programado actividades para los adultos, con dos sesiones por semana desde el 28 de junio al 28 de julio. Es el caso de la actividad acuática para mayores -lunes y miércoles de 11 a 11.45 horas- y del mantenimiento acuático -lunes y miércoles de 15.40 a 16.25 horas-.

El plazo de preinscripción para todas las actividades estará abierto del 15 al 23 de junio.

Asimismo, en las instalaciones deportivas municipales se van a realizar durante este verano campus deportivos de diferentes modalidades deportivas, organizados por distintos clubes y asociaciones deportivas de la ciudad.

 

Protocolo

El Patronato Municipal de Deportes ha elaborado un protocolo de uso que deben seguir todos los usuarios de esta instalación, y que recibirán al adquirir sus abonos. Se busca ofrecer un espacio para refrescarse y dar posibilidad de disfrutar de él a las familias y los interesados en hacerlo. Se adaptará a la normativa sanitaria vigente en cada momento.

 

 

Últimas noticias