La instalación ha abierto sus puertas, un día después del cierre de la piscina cubierta, con un aforo del 50%, según el porcentaje autorizado actualmente por el Gobierno de Aragón

 

14 de junio de 2021. Deportes

La piscina municipal al aire libre ha abierto hoy la temporada estival que, siguiendo la normativa actual, se prolongará hasta el próximo 3 de septiembre. Las instalaciones abren con un aforo del 50%, el porcentaje autorizado actualmente por el Gobierno de Aragón, y con horario ininterrumpido, de 10.30 a 20.30 horas todos los días de la semana.

Visita a las piscinas de verano Ayuntamiento de BarbastroEl alcalde de Barbastro, Fernando Torres, acompañado por la concejal de Deportes, Pilar Abad, y por la técnico del Patronato Municipal de Deportes, Eva López, visitó la pasada semana el recinto deportivo para comprobar el estado de las instalaciones antes de su apertura al público, así como las medidas de higiene y seguridad que se han adoptado para poder iniciar la temporada de verano, que arranca al día siguiente del cierre de la piscina cubierta que estuvo abierta hasta ayer, domingo.

La instalación cuenta hoy con un aforo del 50%, el permitido actualmente por el Gobierno de Aragón en su normativa. De esta forma, se permitirá la entrada a las instalaciones de un máximo de 1.000 personas en todo el recinto, mientras que la ocupación de los vasos será de 334 personas. En este caso, se individualizarán los vasos y se cerrarán los accesos de uno a otro, dejando solo disponible una entrada y una salida, con el fin de facilitar el control del aforo por parte de los socorristas.

Este verano, además, los usuarios de las piscinas municipales de verano podrán hacer uso de las zonas lúdicas de las piscinas, como los toboganes, y se activarán también las cascadas, la seta y la rana, en horario de 11 a 14 y de 16 a 20 horas. Se abrirán los aseos y los vestuarios, aunque con aforo limitado.

Se han ampliado las zonas de sombreado para los usuarios de las piscinas que, asimismo, contarán este verano con servicio de bar en horario ininterrumpido, de 10.30 a 20.30, todos los días de la semana, de lunes a domingo.
Por otra parte, no se permitirá fumar en el interior de las instalaciones, por seguridad y prevención sanitaria.

 

Actividades acuáticas

A partir de mañana y hasta el 23 de junio, el Patronato Municipal de Deportes abre el plazo de preinscripción para los interesados en participar en las actividades acuáticas incluidas en el programa que ha preparado para la temporada estival, con aforo limitado a seis personas por grupo.

Del 28 de junio al 9 de julio tendrán lugar las actividades acuáticas infantiles, con tres propuestas para los nacidos entre los años 2011 y 2018. Habrá cursillos de natación para los nacidos en los años 2017 y 2018 -de lunes a viernes de 16.30 a 17.15 horas- y en 2015 y 2016 -de lunes a viernes de 17.20 a 18.05 y de 18.10 a 18.55-, además de cursos de perfeccionamiento para los nacidos entre 2011 y 2014 -de lunes a viernes de 19 a 19.45 horas-.

También se han programado actividades para los adultos, con dos sesiones por semana desde el 28 de junio al 28 de julio. Es el caso de la actividad acuática para mayores -lunes y miércoles de 11 a 11.45 horas- y del mantenimiento acuático -lunes y miércoles de 15.40 a 16.25 horas-.

Además, en las instalaciones deportivas municipales se van a realizar durante este verano algunos campus deportivos de diferentes modalidades deportivas, organizados por distintos clubes y asociaciones deportivas de la ciudad.

 

Abonos

Desde el pasado 1 de junio, el Patronato Municipal de Deportes de Barbastro mantiene a la venta los abonos para la temporada estival de la piscina de verano, que pueden adquirirse de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 20 horas, siempre con cita previa bien a través de la página del Ayuntamiento www.barbastro.org o en el teléfono 974 31 17 86.

Los abonos de 15 días y las entradas se venderán directamente en la taquilla de las piscinas de verano, mientras que los abonos de temporada solo podrán adquirirse en la piscina cubierta dado que requieren de mayor documentación.

Para adquirir los diferentes abonos, los interesados deberán aportar toda la documentación necesaria; esto es, solicitud de bono, documentos acreditativos (DNI, dos fotos o fotocopias, libro de familia y certificado de pensionista o discapacidad, en función de cada modalidad) y la declaración responsable.

Como el año pasado, la entrada a la piscina es de 3,40 euros para niños, jóvenes, pensionistas y discapacitados, y de 4 euros para los adultos. La entrada para los niños menores de dos años es siempre gratuita. Se oferta también la posibilidad de adquirir un abono diario, al precio de 5,50 euros para adultos y 4,50 euros para niños, jóvenes, pensionistas y discapacitados, que permite acceder las veces que se desee durante ese día.

El abono para quince baños es de 22,50 euros para niños, jóvenes, pensionistas y discapacitados, y de 33,90 para los adultos.

En el caso del abono de temporada de verano, el precio es de 33,90 euros para niños, jóvenes, pensionistas y discapacitados, y de 45,25 para adultos. Al igual que en temporadas anteriores, existe la posibilidad de un abono familiar, al precio de 33,90 euros para niños, jóvenes, pensionistas y discapacitados, y de 45,20 para adultos, con la condición indispensable de ser dos miembros, uno de ellos adultos.

Las familias numerosas y los abonados de la piscina cubierta durante el curso 2020/21 podrán beneficiarse de un 20% de descuento.

 

Piscinas_temporada_2020-21_otras_Ayuntamiento_de_Barbastro
Piscinas_temporada_2020-21_otra_Ayuntamiento_de_Barbastro
Piscinas_temporada_2020-21_Ayuntamiento_de_Barbastro
Visita_a_las_piscinas_de_verano_Ayuntamiento_de_Barbastro
Piscinas_temporada_2020-21_panoramica_Ayuntamiento_de_Barbastro

Últimas noticias