Anna Tarrés, César Villegas, Bet Fernández, Pilar Abad y Marisol Velasco, en la charla-coloquio.

La ex seleccionadora nacional Anna Tarres, el presidente del CN Kallípolis César Villegas y la también ex olímpica Bet Fernández participan en una interesante charla-coloquio

 

14 de mayo de 2022. Barbastro

Tercera sesin pblicoLa natación artística -también conocida como natación sincronizada- centró la tercera y última sesión de las II Jornadas de Deporte y Formación que el Ayuntamiento de Barbastro, a través del Área de Deportes, ha organizado en el marco de la Gala del Deporte que hace unas semanas celebró su vigésimo sexta edición.

¿Cómo fueron los inicios de la natación artística o sincronizada en nuestro país? ¿Cómo entrenaban las primeras nadadoras españolas que se dedicaron a esta disciplina? ¿Cuál ha sido la evolución de la natación artística? Son solo algunas de las preguntas que encontraron respuesta en la charla coloquio sobre natación sincronizada que contó con algunos de los que fueron pioneros de esa modalidad acuática en España.

Anna Tarrés, nadadora olímpica en Los Ángeles 1984, seleccionadora y máxima responsable del equipo español de natación artística entre 1997 y 2012 y medallista en los Juegos Olímpicos de Pekin 2008 y Londres 2012, compartió su experiencia como nadadora primero y durante muchos más años como entrenadora, no sólo de la selección española, sino de otros combinados como Ucrania o México.

Tarrés compartió anécdotas e impresiones con el que fue su primer entrenador en el CN Kallípolis y que actualmente es su presidente, César Villegas, al que calificó como “el responsable de que en España se haga natación artística”, y con Bet Fernández, ex entrenadora del equipo nacional de natación artística y medallista en Pekín 2008 y Londres 2012 y que actualmente es coordinadora del CN Kallípolis.

Ante un atento auditorio, y en una charla moderada por Marisol Velasco, responsable del Club Polideportivo Comarcal Somontano, Villegas explicó ante un atento auditorio cómo se interesó por esta disciplina deportiva y cómo fueron los primeros pasos en nuestro país del entonces llamado ‘ballet acuático’, germen de la natación artística que fue disciplina olímpica en los Juegos de Los Ángeles 1984, en los que Anna Tarrés debutó como nadadora.

Open sincro experienceFue una tarde llena de anécdotas y experiencias, que despertaron el interés de los asistentes, entre ellas muchas jóvenes nadadoras y sus familias.

La natación artística está siendo protagonista este fin de semana en Barbastro, escenario del Open Sincro Experience del CN Kallípolis, con la piscina cubierta municipal como centro de operaciones al acoger la competición de rutinas combinadas y rutinas express, así como los relevos, en una actividad abierta también a las familias.

 

 

 

Foto de grupo

Últimas noticias