Jugadoras, técnicos y familiares celebran la victoria ante Francia que ha supuesto el pase a la final de la Copa del Mundo U17 Femenina de Hungría. Foto: FIBA

 

El acceso se realizará por el Paseo Fluvial. La sala se abrirá a las 19.15 horas y el acceso será libre hasta completar el aforo disponible

 

16 de julio de 2022. Deportes

El Ayuntamiento de Barbastro abrirá mañana las salas 2-3 del Centro de Congresos de Barbastro para que aquellos aficionados que lo deseen puedan seguir la final de la Copa del Mundo U17 de baloncesto femenino y animar a la barbastrense Marina Mata y a sus compañeras de la selección española que hoy han ganado a Francia y se han clasificado para la final, en la que mañana se medirán a Estados Unidos (20 horas).

Los aficionados que deseen seguir el partido desde la sala habilitada en el Centro de Congresos deberán acceder al recinto por el Paseo Fluvial a partir de las 19.15 horas, en que se abrirán las puertas. El acceso será libre hasta completar el aforo disponible en esta instalación.

 

Marina Mata Galindo

La barbastrense Marina Mata Galindo, joven jugadora forjada en la cantera del baloncesto local y actualmente becada en Proyecto Siglo XXI de la Federación Española de Baloncesto, es una de las doce integrantes de la selección española que disputa la Copa del Mundo U17 Femenina que se está celebrando en Hungría.

El combinado español, dirigido por Cristina Cantero, está realizando un excelente campeonato. España pasó como primera la fase de grupos, en la que ganó los tres partidos disputados ante Canadá, Egipto y Corea. En octavos de final derrotó a Mali y en cuartos superó con claridad a Australia. Hoy ha logrado el pase a la final tras superar a Francia en un disputado y emocionante encuentro, en el que las españolas han sacado su carácter ganador para conseguir alzarse con un triunfo que vale una medalla.

Mañana, domingo, España se enfrentará en la final a la potente Estados Unidos en un partido que podrá verse por Teledeporte (20 horas).

Últimas noticias