La joven deportista barbastrense ha firmado en el libro de honor de Barbastro en el que ha mostrado su gratitud “por las muestras de apoyo recibidas durante estos días con la selección española”

 

21 de julio de 2022. Deportes

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, acompañado de la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barbastro, Pilar Abad, han recibido esta tarde a la barbastrense Marina Mata Galindo, integrante de la selección nacional de España que el pasado domingo se proclamó subcampeona de la Copa del Mundo U17 femenino de baloncesto celebrada en Hungría.

En el acto, celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Barbastro, también han estado presentes los portavoces de los grupos municipales representados en el Consistorio barbastrense, así como familiares de la joven deportista y el presidente y miembros de la junta directiva de Unión Basket Barbastro, el club en el que se forjó como jugadora.

Marina Mata firmando en el libro de honor Ayuntamiento de BarbastroPreviamente, Marina Mata ha firmado en el libro de honor de la ciudad, en el que ha dejado un mensaje de agradecimiento: “Muchas gracias a la ciudad de Barbastro por todas las muestras de apoyo recibidas durante estos días de concentración con la selección española, sobre todo a mi familia y amigos”, ha escrito la joven deportista de 17 años.

Seguidamente, ya en el salón de plenos, el alcalde de Barbastro le ha felicitado por la medalla conseguida en el Mundial U17 de Hungría, y ha compartido con Marina las sensaciones vividas en la distancia durante el campeonato, especialmente en la final disputada el pasado domingo que los barbastrenses pudieron ver en la pantalla gigante habilitada en una de las salas del Centro de Congresos. “Lo más satisfactorio para toda la ciudad es haber visto una deportista que lleve el nombre de nuestra ciudad tan lejos y tan alto. Estos días toda la ciudad de Barbastro ha vibrado contigo”, ha afirmado Fernando Torres, que ha recordado que en agosto de 2019 ya la recibió en el Ayuntamiento, justo antes de su primera convocatoria con la selección nacional, antes de entregarle un ramo de flores con la pañoleta de las fiestas de Barbastro.

A continuación, ha tomado la palabra la protagonista de la recepción, Marina Mata. “Lo primero -ha afirmado- muchas gracias a la ciudad de Barbastro por el apoyo recibido estos días que he estado en el Mundial; a Unión Basket Barbastro, porque son los que me han enseñado las bases del baloncesto y, sobre todo, a mi familia por haberme acompañado durante esta experiencia inolvidable en Hungría”, unas palabras que han sido recibidas con aplausos de los asistentes al entrañable acto.

 

Marina_Mata_con_directivos_UB_Barbastro_Ayuntamiento_de_Barbastro
Marina_Mata_firmando_en_el_libro_de_honor_Ayuntamiento_de_Barbastro
Marina_Mata_con_alcalde_y_portavoces_Ayuntamiento_de_Barbastro
Marina_Mata_con_alcalde_familia_portavoces_y_club_Ayuntamiento_de_Barbastro
Marina_Mata_con_su_familia_Ayuntamiento_de_Barbastro

Últimas noticias