El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, ha recibido esta tarde al atleta Arturo Armisén, junto a la concejal de Deportes, Pilar Abad.

 

El alcalde de Barbastro y la concejal de Deportes han mantenido un encuentro con el atleta barbastrense tras su participación en el Campeonato de España en pista cubierta y en el Encuentro Internacional celebrado en Liévin

 

15 de marzo de 2023. Deportes

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, y la concejal de Deportes, Pilar Abad, han recibido esta tarde en el salón de plenos de la casa consistorial al atleta barbastrense Arturo Armisén Tena, que hace unos días se proclamó campeón de España sub-20 en 60 metros vallas en el Nacional indoor celebrado en Sabadell el primer fin de semana de marzo.

El alcalde ha felicitado al joven atleta barbastrense por su gran actuación en su primer Campeonato de España sub-20 en pista cubierta, tras una gran final en la que se impuso con 7.89, un crono que le dio la medalla de oro y, además, le permitió batir el récord de Aragón.

Apenas una semana después, el pasado sábado Armisén mejoró su plusmarca personal, y estableció un nuevo récord de Aragón con 7.88, registro con el que fue cuarto en la final de 60 m.v. del Encuentro Internacional sub-20. Este torneo, celebrado en la ciudad francesa de Liévin, supuso el debut internacional del atleta de Barbastro con la selección de España, que se midió en este Cuadrangular con las de Francia, Italia y Alemania.

Arturo Armisén, que continúa en las filas de Hinaco Monzón, compartió con el alcalde de Barbastro y la concejal de Deportes sus impresiones y vivencias en el Campeonato de España en el que se colgó la medalla de oro en Sabadell, así como su experiencia en el Encuentro Internacional celebrado en Francia. Asimismo, también comentó sus objetivos de cara a la temporada en pista al aire libre, que ya ha empezado a preparar bajo la tutela de su entrenador, Ricardo Verdugo.

Últimas noticias