Barbastro, 11 de septiembre de 2023. Las piscinas municipales de Barbastro cerraron la temporada estival 2023 con casi 63.000 usos, en concreto 62.777, cifra ligeramente inferior a los 64.433 del verano de 2022 y muy superior a los casi 48.000 registrados en 2021. La media de usuarios diarios ha sido de 785, concentrándose principalmente en horario de tardes (476 de promedio) y quedando las mañanas con 309.

Durante este verano, se han retirado 2.426 abonos, cifra superior a la de 2.265 registrada en 2022 y muy superior a las de 2020 y 2021, años de pandemia en los que se registraron, respectivamente, 1.616 y 787. Se consolida así y al alza la cifra de venta de abonos prepandemia, ya que en 2019 de vendieron 2.122. los dos últimos años marcados por la pandemia sanitaria y que supera también las cifras registradas en 2019, en que se vendieron 2.122 abonos.

Por modalidad de abonos, el más vendido es el de 15 baños para adultos, que alcanza la cifra de 706. Le sigue el de 15 baños para niños, jóvenes y pensionistas, con 459 ventas y, después, el abono familiar para esos mismos tres colectivos, con 413.

Actividades deportivas curso 2023-2024

Finalizada la campaña de verano, arranca este mismo 11 de septiembre el periodo de inscripción para las actividades deportivas del curso 2023-2024. Entre ellas, y como en años anteriores, vuelven a incluirse propuestas como Pilates, tenis, natación, actividad física saludable, gimnasia de mantenimiento, acondicionamiento físico, actividad física para mayores, aquagym, actividad acuática para mayores o natación correctiva y postural. Así, el XXXVII Programa de Actividades Deportivas que el Ayuntamiento de Barbastro para el curso 2023-24 está ya disponible en la web municipal para su consulta. Las inscripciones pueden realizarse través de la web www.barbastro.org, o de forma presencial en el Pabellón Ángel Orús en horario de 9 a 14 y de 16 a 20 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 9 a 14 horas.

Una vez finalizado el plazo de preinscripción para este primer trimestre, se realizará el sorteo en el caso de aquellas actividades en las que la demanda supere a la oferta y el 22 de septiembre se publicará la lista de admitidos y reservas, así como la composición de los grupos. Desde ese momento y hasta el 30 de septiembre se podrá realizar la inscripción y el pago de recibos y el 2 de octubre comenzarán las actividades. Francisco Albert, concejal de Deportes, anima a los barbastrenses a estudiar el programa e identificar actividades de su interés: “el abanico de actividades es amplio y brinda diferentes opciones para cada grupo de edad, por eso animo a todas y todos a identificar la actividad que más se ajuste a sus necesidades e inscribirse”, señala.

Como en el curso deportivo anterior, los usuarios trimestrales dispondrán de un plazo establecido en el que podrán renovar directamente su plaza confirmando su continuidad en la actividad.

Actividades infantiles

Las propuestas infantiles recogidas en el programa de actividades anuales incluyen actividades de sala y acuáticas. En el primer caso la oferta incluye tenis y actividad física saludable, mientras que en la piscina cubierta se desarrollarán iniciación al medio acuático para bebes de 6 a 24 meses y actividad acuática infantil para niños de 2 a 7 años, así como cursillos de natación trimestrales para niños a partir de 6 años.

Actividades para adultos

En el caso de los adultos, el programa de actividades anuales comprende una variedad de actividades para personas de todas las edades y condición física. La oferta incluye actividades de sala como gimnasia de mantenimiento, acondicionamiento físico, pilates, actividad física para mayores y tenis, así como otras acuáticas como acuagym, natación correctiva y postural y actividad acuática para mayores (a partir de 65 años), a las que se unen actividades trimestrales como los cursos de natación, tanto de iniciación como de perfeccionamiento.

Piscina cubierta

La piscina cubierta abre puertas hoy, 11 de septiembre, con el mismo horario del año pasado, en el que se amplió. De este modo, los miércoles y viernes la apertura de la instalación tiene lugar a las 7 de la mañana y la piscina cierra sus puertas a las 22.30 horas. Los lunes, martes y jueves, los usuarios pueden acceder a la piscina a las 7.45 horas y el cierre de puertas tiene lugar a las 22.30 horas. Los sábados, la piscina permanece abierta de 8 a 14.30 horas y de 15.30 a 20.30 horas, mientras que los domingos el horario de apertura es de 9 a 13 horas.

Últimas noticias