Barbastro, 16 de octubre de 2023 El Ayuntamiento de Barbastro abre este 17 de octubre el plazo para la presentación, por parte de asociaciones y clubes con personalidad jurídica propia, domicilio social en la ciudad e inscritas en el Registro de Asociaciones Vecinales, de solicitudes de subvenciones destinadas a financiar actividades concebidas para el fomento de la práctica físico deportiva. En total, se dispone de una partida de 19.000 euros (la misma que la temporada pasada) y las ayudas se asignarán en régimen de concurrencia competitiva. La pasada temporada, un total de siete entidades se beneficiaron de estas ayudas, diseñadas para entidades del ámbito deportivo que desarrollan actividades de esta índole.

“Se trata de subvenciones a asociaciones y entidades que no reúnen requisitos para solicitar subvenciones directas para funcionamiento y actividades como las que reciben, por ejemplo el Club Ciclista, el Club de Atletismo, la Unión Basket Barbastro o la SMA, entre otros. Son ayudas para entidades que desarrollan eventos concretos vinculados al deporte, pueden justificarlo y necesitan este apoyo para seguir ayudándonos en la promoción de la actividad física con su labor. Hay un total de 19.000 euros y cada entidad puede aspirar a un máximo de 3.000. Desde el Área de Deportes animamos a todas las entidades y asociaciones que consideren pueden disfrutar de estas ayudas a que presenten sus solicitudes”, explica Francisco Albert, el concejal de Deportes.

El plazo de presentación de solicitudes se abre este 17 de octubre, día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, y finaliza el día 31 de este mes.

Últimas noticias