Barbastro, 20 de noviembre de 2023. Tres días, más de 350.000 euros de impacto económico positivo directo en la hostelería y el comercio de Barbastro y su área de influencia gracias a los cerca de 4.000 visitantes registrados y un botín de diez medallas para los judokas barbastrenses. Con esas cifras se cerró este domingo 19 de junio la IV Copa A de España de Judo Infantil y Cadete 2023, campeonato que se ha celebrado en el pabellón Angel Orús de Barbastro del 17 al 19 de noviembre.

En categoría infantil, el judoka barbastrense nivel Élite Antonio Clager Puyal se hizo con el bronce en categoría -66 kg. En nivel Promoción, las medallas fueron diez: oro para Mario Sicilia en -38 kg; bronce para Mario Moreno en -38 kg, plata para Jorge Santiago en -42 kg, bronce para Leo Lloveras en -50 kg, bronce para Daniel García en -50 kg, bronce para Juan Coscojuela en -50 kg, plata para Martxel Armenta  en -66 kg y bronce para Carlos Giral en -66 kg.

En total, en la IV Copa de España A Cadete e Infantil han participado unos 850 judokas llegados de 15 comunidades autónomas españolas y, también, desde el vecino Principado de Andorra que se desplazaron hasta la capital del Somontano acompañados de sus familias. En total, las personas acreditadas por la organización superaron el millar y el impacto económico benefició, además de a Barbastro, a localidades situadas en un radio de 30 km, explica Antonio Clager, del Club de Judo Barbastro.

Fernando Torres, el Alcalde de Barbastro, destaca la importancia de que, con este torneo, Barbastro se reafirme como ciudad capaz de acoger eventos de todo tipo: “acogemos congresos y eventos de todo tipo y eso tienen un impacto muy positivo en el sector servicios de Barbastro y comarca. Damos a conocer todavía más nuestra ciudad y, también, apoyamos en este caso a un deporte que forma a nuestros jóvenes en valores. No todos los fines de semana se vive un espectáculo así en Barbastro, así que felicidades a todas las personas que lo han hecho posible”.

 

Últimas noticias