Barbastro, 21 de mayo de 2024. El plazo de inscripciones para la II Marcha y Carrera contra el Cáncer que el Club de Atletismo Barbastro, la AECC y el Ayuntamiento de la ciudad presentaron este 29 de abril sigue abierto y permanecerá así hasta este viernes. A fecha de hoy, 21 de mayo, los inscritos rondan los 350. Para formalizar la inscripción, los mayores de 12 años deben realizar un pago de 10 euros y los menores, de 5. La inscripción da derecho a participar y, también, a la camiseta oficial de la prueba.
Cada participante inscrito debe seleccionar la talla que le corresponda (de la XS a XXL para adultos y de 4-6 a 12-14 para infantiles). El precio es el mismo para todos, con independencia de que compitan o sólo tomen parte en la marcha solidaria. “No haremos distinciones en este particular” explica Jesús Lacoma, presidente del Club Atletismo Barbastro. El objetivo de los organizadores es que la participación supere la cifra de 600 marchadores de 2023. Fernando Torres, el Alcalde, anima a todos los barbastrenses a inscribirse: “el objetivo, porque la recaudación se destinará a la AECC, merece la pena. El año pasado vivimos una jornada para recordar y en este 2024 hay que, como mínimo, repetirlo y, si se puede, mejorarlo”.
Cambio de fechas
El cambio de fechas (de octubre a mayo), se explica por la voluntad de retomar la celebración de la media maratón que tiene el Club de Atletismo: “es una prueba emblemática para nosotros y queremos celebrarla en septiembre. Organizar esa prueba y la marcha del cáncer no era posible con tan poco espacio de tiempo, así que nos hemos decidido a celebrar ahora, en primavera esta prueba. El nuevo recorrido, que se está ultimando, tiene quever con algo que se pudo testar el año pasado: la gente se quedó con ganas de más”. Finalmente, Miguel Garuz, de la AECC, ha animado también a todos a participar y ha reconocido el esfuerzo del club: “queremos que la prueba vuelva a ser un éxito y que el dinero que se recaude nos ayude a conseguir el objetivo que todos compartimos: que en 2030 el 70% de los cánceres se puedan curar”.