Barbastro, 5 de junio de 2024. El preceptivo periodo de exposición pública del proyecto refundido de ejecución de obra para la reparación de defectos y deterioro de elementos constructivos del pabellón municipal Ángel Orús se abre esta semana por un periodo de quince días después de la publicación este 4 de junio del anuncio de la aprobación inicial del proyecto en el Boletín Oficial de Aragón. El proyecto contempla una inversión de 478.000 euros IVA incluido.

Pabellón Ángel Orús

Entre las actuaciones previstas, figura la reparación de la cubierta del amplio porche de acceso al pabellón (interior y exterior) con una nueva capa de impermeabilización y la de los espacios interiores. Igualmente, se subsanarán los desperfectos ocasionados por filtraciones de agua y humedades en espacios y elementos constructivos de áreas tales como la cubierta del pabellón, la caja de escalera de acceso a los vestuarios y la zona de despachos

Césped Artificial

Al tiempo, y una vez finalizadas las temporadas competitivas de los diferentes clubes que utilizan la instalación, se acomete en esta primera semana de junio la retirada del césped artificial de los campos de fútbol 7 y fútbol 11 anexos al Municipal. Las labores se prolongarán durante una semana y el 80% del material que se retira se reutilizará, con lo que se minimiza la generación de residuos vinculada a una obra presupuestada en 369.000 euros que debe completarse en unas seis semanas. De los trabajos se encarga Limonta Sport Ibérica.

 Césped2

Los trabajos permitirán sustituir el césped original, que data de 2005, sin variar la definición geométrica del espacio, formado por un campo de fútbol 11 de 102 x 65,20 m y un campo de fútbol 7 de 65,2 x 45,2 m. En total, la superficie de césped a sustituir mide 155,4 m x 69,2 m y la actuación incluye también la retirada de los cañones de riego que existen y su sustitución por aspersores emergentes. El Grupo Limonta, de capital italiano y al que pertenece Limonta Sport Ibérica, es responsable, entre otras realizaciones, el césped híbrido mixto del Santiago Bernabéu, el césped de la Ciudad del Rugby de Arroyo de la Encomienda o el National Bucarest Arena. El pavimento deportivo que se instala tendrá 45 mm de altura, espesor superior a 460 micras y más de 8690 puntadas por metro cuadrado. El sistema instalado tendrá base elástica de 20 mm de espesor mínimo, lo que permite contar con certificación FIFA QUALITY, máximo estándar de calidad exigido para la práctica del fútbol.

Césped

Últimas noticias