Barbastro, 7 de agosto de 2024. La reforma de los campos de fútbol 7 y fútbol 11 anexos al Municipal que acometió esta primavera el Ayuntamiento de Barbastro se ha completado en estos primeros días de agosto y la instalación entrará en servicio esta misma semana con los primeros entrenamientos de pretemporada de clubes locales. Hoy, 7 de agosto, se ha procedido a la entrega de la obra por parte de la empresa adjudicataria de los trabajos, que se iniciaron con la retirada del césped artificial preexistente y el tendido sobre el pavimento de la base elástica de 20 mm de espesor sobre la que se asienta el césped, de 45 mm de altura, con espesor superior a 460 micras y más de 8690 puntadas por metro cuadrado.
Máximo estándar
Las características de la instalación se ajustan a los requisitos de la certificación FIFA QUALITY, máximo estándar de calidad exigido para la práctica del fútbol y la inversión necesaria ha alcanzado los 369.000 euros. “Era una instalación muy demandada, el césped anterior no era apto ya para la práctica del deporte porque había cumplido su vida útil. Ahora, ganamos una instalación de primer nivel de la que se beneficiarán unos 27 equipos de la UD Barbastro, la Peña Ferranca y el Fütbol Femenino. Esta misma semana entrará en servicio”, detalla el Alcalde Fernando Torres. Este mismo mes, la instalación acogerá parte de los encuentros (incluida la final) de la V Copa Interclubes, torneo que trae hasta la ciudad y la comarca 24 equipos de fútbol base de España. Italia, Austria y Líbano que totalizan medio millar de jugadores.
Josan Fierro, Presidente de la UD Barbastro ha valorado positivamente la nueva instalación: “va a quedar un campo espectacular para la UD Barbastro y la Peña Ferranca y para toda la estructura del fútbol base y los equipos femeninos”. Francisco Albert, el concejal de Deportes, considera que el nuevo campo dará todavía más razones a muchas más niñas y niños de la ciudad para decidirse a practicar deporte: “es, seguro, una de las mejores instalaciones de la provincia de Huesca y gracias a esta instalación y a las mejoras que ya hemos aprobado para otras como el pabellón Ángel Orús, que va a ser objeto de una destacada renovación, estoy convencido que muchos más niños y niñas se acercarán al deporte”, explica el edil.