Barbastro, 28 de agosto de 2024. Tras aprobación definitiva el pasado mes de julio del proyecto refundido de ejecución de obra para la reparación de defectos y deterioro de elementos constructivos del pabellón municipal Ángel Orús y la finalización del plazo de presentación de ofertas este 27 de agosto, el Ayuntamiento de Barbastro ha recibido una única propuesta de una empresa interesada en hacerse cargo de la ejecución de los trabajos que contempla el proyecto, que se licitó con un presupuesto base de 395.600,87 euros + IVA.
Entre las actuaciones previstas, figura la reparación de la cubierta del amplio porche de acceso al pabellón (interior y exterior) con una nueva capa de impermeabilización y la de los espacios interiores. Igualmente, se subsanarán los desperfectos ocasionados por filtraciones de agua y humedades en espacios y elementos constructivos de áreas tales como la cubierta del pabellón, la caja de escalera de acceso a los vestuarios y la zona de despachos. Con el proyecto ya aprobado definitivamente, el siguiente paso es la licitación de los trabajos. “Avanzamos según lo previsto tal y como anunciamos en el balance de este primer año de mandato. Cumplimos las previsiones y los proyectos avanzan. Con el proyecto ya aprobado, el periodo de exposición pública completado sin que se presentase ninguna alegación y el plazo de presentación de ofertas finalizado, los siguientes pasos son la adjudicación, primero, y, a continuación, el inicio de los trabajos. El nuevo campo de césped artificial está ya en servicio y ahora llega el momento del pabellón. No será la última mejora de instalaciones deportivas que abordaremos este año, porque esperamos completar también la tramitación del imprescindible sistema de foto finish de las pistas de atletismo y del vallado del campo de tierra del Municipal. El deporte es motor de actividad y socialización y; si queremos que Barbastro siga siendo cuna de grandes deportistas, sede de clubes ejemplo para todos y acoja competiciones de primer nivel; invertir y actualizar las instalaciones que son de todos es imprescindible”, detalla Fernando Torres, el Alcalde de Barbastro.
“Lo que hacemos, simplemente, es cumplir con la ciudad, nuestros clubes y nuestros deportistas. La última gran inversión de materia deportiva que ha visto Barbastro es la que permitió hacer realidad las pistas de atletismo. Ahora, avanzamos más con otras mejoras muy demandadas. En el medio plazo, y después de estas actuaciones que abordaremos ahora, llegará el momento de renovar el pavimento interior del Ángel Orús”, explica Francisco Albert, concejal de Deportes.