Barbastro, 25 de noviembre de 2024 La San Silvestre de Barbastro, que con los 46 años que cumple en este 2024 es la prueba atlética más antigua de su tipo de entre las que se celebran en la provincia de Huesca, espera igualar los registros de su edición de 2023 y alcanzar los 302 participantes en la de participantes en categorías absolutas y sumar otro centenar en las carreras (categorías cadillos y lebreles) infantiles. Así lo esperan Jesús Lacoma, el presidente del Club Atletismo Barbastro; Fernando Torres, el Alcalde de la ciudad. En la rueda de prensa convocada ese 25 de noviembre en la Sala de los Alcaldes del Ayuntamiento de Barbastro para presentar la prueba se ha dado a conocer también el cartel de este año y se ha desvelado también el nombre del patrocinador (de nuevo, y com en anteriores ediciones, Supermercados Alcampo) y el de la asociación (Relate, entidad de apoyo a pacientes de infartos de miocardio) a la que se destinará el euro solidario con el que colabora cada participante en la prueba. María Cortés, representante de la entidad, ha estado presente también esta tarde en la presentación, celebrada en la Sala de los Alcaldes del Ayuntamiento de Barbastro.

Presentacion3
La carrera no será competitiva y se invita a los centenares de participantes que se esperan a que acudan a correr disfrazados si así lo consideran. Habrá premios para los tres primeros clasificados de categorías masculina y femenina y se cronometrará a los diez primeros. En el palmarés de la prueba figura el montisonense y Bronce en el Campeonato del Mundo de 2003 Eliseo Martín (5 victorias) y también el binefarense José Pallarés, que con seis presencias en lo más alto del podio es el atleta masculino más laureado de la prueba. De entre las féminas, Mónica Saludas, montisonense como Martín, acumula también seis victorias. En categoría masculina; Armando García y José Antonio Adell también han ganado la prueba en cinco ocasiones. La San Silvestre barbastrense recuerda también la figura del desaparecido atleta Rubén González, ya que la edición de este año es la XXIV que se celebra en memoria de su figura.
La San Silvestre de Barbastro se cubrirá sobre un circuito urbano de 5 km al que se darán dos vueltas y su celebración constituye, así lo ha explicado el Alcalde Fernando Torres, “una evidencia de que, tras tiempos difíciles y de la mano de un nuevo y eficaz equipo directivo, el club sigue al servicio de los deportistas de nuestra ciudad y de un deporte tan noble como es el atletismo”. Jesús Lacoma, presidente del Club, ha definido la prueba como “muy emotiva”, ya que confirma que el club sigue adelante. Para participar, los socios del CAB, del Intec-Zoiti y los cadillos y lebreles deberán abonar un euro y el resto de participantes, seis. Lacoma ha animado a los atletas que deseen participar a formalizar su inscripción cuanto antes, ya que, a partir del 15 de diciembre, la tarifa de inscripción sube a 8 euros y, si se formaliza a partir del 25, a 10. Lacoma ha recordado también que se sorteará una cesta entre todos los participantes y habrá premios también para los dos primeros atletas del CAB y, por supuesto, para los mejores disfraces individual y de grupo. Las inscripciones pueden formalizarse desde este 26 de noviembre en la web del club.

 

 

Últimas noticias