El día 12 se reabre la piscina al aire libre.
El día 12 se reabre la piscina al aire libre.
Se ofertan cursos y campus de diferentes deportes para niños y jóvenes hasta finales del mes de agosto

    Un verano más, miles de bañistas pasarán por el complejo lúdico y deportivo municipal en el que se están finalizando las labores de mantenimiento y jardinería tras un año cerrado, y donde se han acondicionado los accesos. Todo estará listo el 12 de junio cuando, a las 10.30 horas, la Piscina al aire libre reabra sus puertas. Comenzará así una temporada veraniega en la que el Patronato Municipal de Deportes oferta siete actividades acuáticas para niños y dos para adultos y tres actividades de sala y los clubes y asociaciones de la ciudad una quincena de campus deportivos. 
    Como en años anteriores, el Ayuntamiento de Barbastro mantiene los precios de las tasas de utilización de esta piscina, con entradas, bonos de 15 baños y bonos de temporada. La adquisición de los bonos puede tramitarse en la piscina climatizada hasta el 8 de junio y a partir del día 12 en la piscina al aire libre, en ambos casos de lunes a sábado.

Actividades y campus deportivos

    El Patronato Municipal de Deportes de Barbastro vuelve a ofertar actividades acuáticas para niños de dos a seis años durante los meses de verano, y este año suma nuevas propuestas para adultos: natación correctiva y postural, mantenimiento acuático y acondicionamiento físico.
    Además, el Ayuntamiento colabora en la organización de campus deportivos de diferentes especialidades. Este año se ofertan una quincena de campus de deportes como gimnasia rítmica, fútbol, baloncesto, rugby, tenis, atletismo, natación, padel o multideporte, entre otros, dirigidos a niños y jóvenes a partir de 2 años.
    El proyecto deportivo del Patronato Municipal de Deportes se consolida año tras año con una cada vez más amplia oferta de campus dirigida a que los padres puedan contar con una alternativa de ocio y deporte para los meses de verano.
    Los folletos informativos de la piscina de verano, los campus deportivos y las actividades pueden recogerse en las instalaciones deportivas y en las dependencias municipales, además de descargarse de la página web del Ayuntamiento de Barbastro, www.barbastro.org.

Tasas de la piscina al aire libre

    La entrada para un día a la piscina al aire libre es de 4 euros para los adultos y de 3,40 euros para los niños, jóvenes pensionistas y discapacitados. La entrada para los niños menores de dos años es siempre gratuita. El abono diario es de 4,50 y 5,50 euros para niños y adultos, respectivamente. El abono para quince baños es de 22,50 euros para niños, jóvenes y discapacitados y de 33,90 para los adultos. El abono para la temporada de verano es de 33,90 euros para los niños, jóvenes, pensionistas y discapacitados y de 50,80 para los adultos. En el caso del abono familiar, el precio para niños, jóvenes, pensionistas y discapacitados es de 30,50 euros y el de adultos de 45,20. Los miembros de familias numerosas y los abonados que participen en el programa acuático del Patronato Municipal de Deportes de Barbastro podrán beneficiarse de diferentes descuentos.
    La apertura de la piscina de verano supone el cierre de las instalaciones climatizadas, que este año se realizará el 8 de junio. Su reapertura está prevista para el 17 de septiembre, cuando regrese con nuevas actividades para el curso 2015/2016. 

Últimas noticias